Chat en Línea

Gobernador

En apego a las acciones preventivas implementadas por la Administración Pública Estatal, con motivo del Proceso Electoral 2024, el contenido de esta plataforma será modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral.

Acciones de Gobierno

Sonora tierra de oportunidades

Avanza 40% proceso de vacunación para prevenir sarampión, rubéola, y poliomielitis en Sonora

El gobernador Alfonso Durazo Montaño informó que el proceso de vacunación para prevenir sarampión, rubéola y poliomielitis en Sonora, que inició el primero de abril, a la fecha lleva un avance superior al 40%, brindando a la población protección inmunológica gratuita en todos los hospitales y centros de salud.

Gobierno de Sonora celebra convenio con IMPI para promover la propiedad industrial

El gobernador Alfonso Durazo Montaño celebró la firma de convenio con el titular del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), José Sánchez Pérez, cuyo propósito es generar actividades en conjunto, relacionadas con la promoción de la propiedad industrial, con énfasis en los grupos menos favorecidos en el país, con un enfoque de economía social y solidaria, así como apoyar a las MiPyME sonorenses.

Presenta Gobierno de Sonora Proyecto de Energía Sostenible a Delegación de la Cámara de Comercio e Industria Franco-Mexicana

El gobernador Alfonso Durazo Montaño atendió la reunión de seguimiento con la Delegación de la Cámara de Comercio e Industria Franco-Mexicana, donde se presentaron las bondades del Proyecto de Energía Sostenible, con el fin de trabajar en sinergia en el tema de industrias de tecnología, software y semiconductores.

Acuerda Gobierno de Sonora acciones para prevención a la salud por temporada de calor

En el marco del inicio de la temporada de calor del presente año, el gobernador Alfonso Durazo Montaño encabezó la primera sesión ordinaria 2024 del Consejo Estatal de Salud (CES), con el objetivo de que todas las dependencias estén coordinadas para hacer frente a los riesgos para la población a consecuencia de las altas temperaturas.

Atiende Gobernador agenda económica con sector empresarial

 Para dar seguimiento a los proyectos y estrategias que generan la atracción de inversión y crecimiento económico en la entidad, el gobernador Alfonso Durazo Montaño atendió la Cuarta Sesión del Consejo de Participación Empresarial Sonorense (COPES).

Arranca programa Prepason con más de 40 mil espacios disponibles para estudiantes en Sonora

Con la puesta en marcha del portal prepason.sonora.edu.mx, el Gobierno de Sonora dio inicio al programa Prepason para alumnos de nuevo ingreso a nivel de educación media superior, para lo cual se ofertan 41 mil 120 espacios para las y los jóvenes egresados de secundaria, informó el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

Avanza construcción de segunda etapa del Centro Estatal de Identificación Genética y Panteón Forense

 Para dar seguimiento a la construcción del Centro Estatal de Identificación Genética y Panteón Forense, el gobernador Alfonso Durazo Montaño realizó una supervisión de la segunda etapa de este proyecto, el cual da cumplimiento a los acuerdos efectuados con los diferentes colectivos de búsqueda en la entidad.

Cuenta Sonora con más de 218 mil dosis de vacunas

En Sonora se cuenta con más de 218 mil dosis de vacunas, por lo que es importante que las y los sonorenses se acerquen a los diferentes centros y unidades de salud para que completen el esquema de vacunación y podamos prevenir brotes y casos de diferentes enfermedadades informó el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

Recibe gobernador invitación a Congreso Internacional Minero Sonora 2024

Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México (AIMMGM) efectuará el evento en octubre próximo

En el marco de una reunión para analizar temas sobre el desarrollo de la actividad minera en la entidad, el gobernador Alfonso Durazo Montaño, recibió invitación para la edición 15 del Congreso Internacional Minero Sonora 2024, por parte de la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México (AIMMGM) Distrito Sonora.

 

Este importante evento se realizará del 22 al 26 de octubre de este año, y es uno de los cinco más sobresalientes de América y el segundo más grande de México en el ramo de la minería.

 

Se espera la participación de más de 16 mil asistentes, tres mil 500 participantes de todo el país, y de 400 extranjeros de países como Estados Unidos, Canadá, China, Chile, Perú, entre otros.

 

En este tipo de espacios se comparten acciones responsables y experiencias para fomentar el trabajo socialmente responsable y sostenible que realizan empresas mineras, con el fin de detonar una actividad socialmente responsable y fortalecer el desarrollo de esas regiones.

Atestigua gobernador desfile conmemorativo del 167 aniversario de la gesta heroica de Caborca

Como parte de las actividades conmemorativas del 167 aniversario de la gesta heroica de Caborca, el gobernador Alfonso Durazo Montaño atestiguó el desfile cívico militar donde se congregó la ciudadanía para recordar esta fecha.

Asiste gobernador Durazo a inauguración de foro de Energía Nuclear y Uranio

Para atender el tema de la importancia de la energía nuclear para consolidarse como una fuente segura para la generación de energías limpias, el gobernador Alfonso Durazo Montaño, asistió a la inauguración del foro Energía Nuclear y Uranio en México.

Supervisa gobernador primera etapa de la construcción del Tribunal Laboral

En seguimiento a la construcción de la primera etapa del Tribunal Laboral en Hermosillo, el gobernador Alfonso Durazo Montaño, realizó un recorrido de supervisión por la obra.