El rescate del Bosque Urbano La Sauceda es otro compromiso cumplido por parte del gobernador Alfonso Durazo Montaño, quien, desde el inicio de su gobierno y con esfuerzo y determinación, se propuso regresar a las y los hermosillenses este parque emblemático que simboliza una parte importante de su esencia y sus raíces.
Paulina Ocaña, jefa de la Oficina del Ejecutivo Estatal, destacó que, aun cuando se trató de un proyecto extenso y un arduo trabajo, en sintonía con la visión del gobernador Durazo, se logró rescatar La Sauceda y reabrir sus puertas después de más de una década de haber permanecido en abandono.
“Recuerdo cómo, en campaña, en un evento con jóvenes, escuchamos su promesa de rescatar este espacio. Aunque muchos eran escépticos, hoy les entregamos resultados. Con trabajo en equipo y perseverancia, se logró”, resaltó.
El Bosque Urbano La Sauceda es un ejemplo claro del Gobierno de Sonora de que, cuando se cree en un proyecto y se trabaja con pasión, enfatizó, es posible sacar adelante cualquier reto, con el firme objetivo de cumplirle a la ciudadanía.
Ocaña Encinas reconoció el trabajo en equipo de todas las dependencias que formaron parte del rescate del Bosque Urbano La Sauceda, para hacer posible su reapertura el domingo 23 de marzo, con miles de familias hermosillenses como testigos de honor de esta fecha histórica, que formará parte de la remembranza de la capital sonorense.
Para cumplir el compromiso de acabar con la pobreza en Sonora al finalizar el gobierno, es necesario impulsar programas que beneficien a los más necesitados con seguridad alimentaria y la reactivación de la economía local, destacó Alfonso Durazo Montaño al realizar la primera entrega de apoyos a representantes de comedores comunitarios como parte del programa Aquí Se Queda.
Facilitar el transporte de las personas que más lo necesitan, para dinamizar, a su vez, las actividades productivas de las familias en zonas rurales y populares con esquemas de micromovilidad, es el siguiente paso en el avance al derecho pleno a la movilidad en el estado, afirmó Alfonso Durazo, quien anunció avances en la materia.
Tras siete meses de trabajos para concretar la remodelación del hogar temporal Jineseki, el gobernador del estado, Alfonso Durazo Montaño, entregó estas instalaciones a sus 37 habitantes, niños y adolescentes, que han hecho de esta institución su casa.