Chat en Línea

Acciones

En apego a las acciones preventivas implementadas por la Administración Pública Estatal, con motivo del Proceso Electoral 2024, el contenido de esta plataforma será modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral.

Acciones de Gobierno

Sonora tierra de oportunidades

Llega la primera caravana de turistas proveniente de Estados Unidos a Sonora

-La organización corre a cargo de la empresa Peñasco Recreation con más de más de 20 años de experiencia en recibir caravanas turísticas

El Gobierno de Sonora, a través de la Secretaría de Turismo (Sectur), recibió a la primera caravana de turistas de la temporada, provenientes de Estados Unidos, con destino a Puerto Peñasco.

Se trata de 26 los camiones provenientes de diferentes partes del mundo, pero principalmente de Canadá y Estados Unidos, que entraron por la garita de Lukeville-Sonoyta este martes 26 de febrero.

Esta caravana guiada por Francisco Leal de Sierra Tours Experience, tiene un itinerario de viaje que va desde la degustación de gastronomía local y tours, hasta presentaciones de actividades sobre las principales experiencias que hay en Puerto Peñasco, a fin de que el numeroso grupo de turistas disfruten de siete días de estancia en el paraíso del Golfo de California.

El secretario de Turismo, Roberto Gradillas Pineda, agradeció la confianza que han depositado las empresas que mueven a estas caravanas al venir a disfrutar un poco de lo mucho que Puerto Peñasco tiene por ofrecer.

“Estamos listos para recibir a todo el turismo proveniente del vecino estado de Arizona y de todo Estados Unidos con los brazos abiertos a nuestras bellas playas de Puerto Peñasco, así como a todos los spring breakers en las próximas semanas”, expresó Gradillas Pineda.

El pregonero invita a las presentaciones del FAOT 2024

Vestido con traje de gala, sombrero de copa, megáfono en mano y con la marca del FAOT a sus espaldas, “El Pregonero” recorre las empedradas calles del Pueblo Mágico de Álamos para invitar a hombres y mujeres, niños y niñas, a que asistan a las diferentes presentaciones que conforman la 39 edición del Festival Alfonso Ortiz Tirado.

Con música pop y ópera conmemoran el natalicio del doctor Alfonso Ortiz Tirado

La sexta jornada de actividades de la trigésima novena edición del FAOT fue el momento ideal para una mezcla de música sinfónica, ópera y pop, con lo cual se conmemoró el natalicio del doctor Alfonso Ortiz Tirado.

Cananea tendrá modificación de horario de clases este miércoles 24 de enero: SEC Sonora

Con el objetivo de proteger la salud de la comunidad escolar, desde nivel elemental hasta secundaria, la totalidad de las escuelas de educación básica de Cananea entrarán a clases una hora más tarde en el turno matutino y saldrán una hora más temprano en el turno vespertino, anunció Aarón Grageda Bustamante.

El secretario de Educación y Cultura, señaló que se determinó dicha medida con base a información proporcionada por la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), derivado de una evaluación y monitoreo permanente de las condiciones meteorológicas que prevalecen en la entidad, especialmente en la región serrana.

Grageda Bustamante detalló que la modificación del horario escolar se aplicará este miércoles 24 de enero y es efectiva para alumnos, docentes y personal de apoyo a la educación de escuelas públicas y particulares de nivel básico.

Asimismo, señaló que en el resto de la entidad las clases se llevarán a cabo de manera habitual y reiteró el llamado a permanecer atentos a cualquier aviso que se emita a través de los medios oficiales de información.

Promueve Seguridad Pública entre jóvenes importancia de utilizar con responsabilidad el 9-1-1 y 089: María Dolores del Río

Como parte de la proximidad ciudadana en el C5i Sonora se realizan visitas guiadas a estudiantes para promover los servicios y programas para prevenir delitos

En el 2023 más de cinco mil niñas, niños y jóvenes de 87 planteles educativos en Sonora, recibieron información sobre la cultura del uso responsable de los servicios que brinda la línea 9-1-1 en caso de emergencias y 089 de denuncia anónima, como parte de las acciones de proximidad ciudadana que realiza la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó, María Dolores del Río Sánchez.

La secretaria de Seguridad Pública explicó que, el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i) ofrece visitas guiadas para que escuelas y grupos organizados de la sociedad, conozcan la función de la tecnología aplicada a la prevención de delitos.

Mencionó que es importante que las niñas, niños y jóvenes, así como la ciudadanía en general tengan conocimiento de cómo utilizar de forma correcta las líneas de emergencias y de denuncia anónima, así como el uso de las aplicaciones preventivas Mujeres Seguras y Antiextorsión Sonora.

Ante alumnas, personal docente y madres de familia del Liceo Thezia de Hermosillo la secretaria de Seguridad y los coordinadores del C5I, Sistema Salva y Unidad Cibernética presentaron una panorámica del trabajo de videovigilancia, así como los protocolos para prevenir, atender y dar seguimiento a los llamados que ingresan al 9-1-1 por violencia familiar y de género a través del Sistema Salva. Además, el grupo recibió plática informativa sobre prevención de delitos cibernéticos.

La titular de la SSP Sonora puso a disposición de las escuelas en la entidad, el programa “Niñas, niños y jóvenes Promotores de Paz” que impulsa la Policía Estatal e hizo extensiva la invitación para que más alumnos visiten el C5i Sonora.

Inicia con gran éxito trigésima novena edición del Festival Alfonso Ortiz Tirado

 Consolidado como uno de los escaparates de la cultura a nivel nacional e internacional, dieron inicio con gran éxito las actividades del Festival Alfonso Ortiz Tirado en el municipio de Álamos, el cual del 19 al 27 de enero contará con la participación de más de 800 artistas entre espectáculos de canto, artesanías y étnico.

Adelanta Contraloría Sonora llamado para presentar Declaración Patrimonial 2024

El Gobierno de Sonora a través de la Secretaría de la Contraloría General adelantó el periodo para que personas funcionarias públicas de la administración estatal, así como de organismos autónomos, cumplan con la responsabilidad de presentar la declaración patrimonial de modificación 2024, aperturando por primera vez la plataforma desde el mes de enero.

Llama Salud Sonora a cuidar alimentación y evitar enfermedades

La Secretaría de Salud (SSA) a través a la Dirección General de Salud a la Persona, pone a disposición de las y los sonorenses los servicios de las clínicas integrales de nutrición, que desde el 2023 han atendido a más 20 mil 707 pacientes por medio de consultas con especialistas en nutrición.

Busca SEC Sonora las mejores experiencias de innovación de la práctica educativa

Las ideas que a otros pudieran parecerles una ocurrencia o “pensar fuera de la caja”, son una oportunidad de innovar en el plano académico e incidir en el mejoramiento del aprendizaje del alumnado, resaltó Aarón Grageda Bustamante.

Espera Sagarhpa estudios determinen origen del brote de salmonella en Canadá y Estados Unidos

La Secretaría de Salud no encontró brotes de salmonella en la región de Guaymas y Empalme, por lo que falta esperar los resultados del laboratorio del Senasica para descartar que el brote de salmonella en melón registrado en Estados Unidos y Canadá se originó en Sonora, manifestó Fátima Yolanda Rodríguez Mendoza.

Unidad Cibernética recomienda a padres de familia informarse sobre videojuegos que incitan a la violencia

Antes de adquirir obsequios a sus hijas e hijos en estas fechas decembrinas, la Unidad Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Sonora, hace un llamado a las familias para que verifiquen los riesgos potenciales de videojuegos con contenido que incite a la violencia.

Realiza Gobierno de Sonora graduación para las generaciones Omega y Centauro de la USP

Para el fortalecimiento a los estados de fuerza de la seguridad, el Gobierno de Sonora realizó la graduación de las generaciones Omega y Centauro y primeros graduados de bachillerato de la Universidad de la Seguridad Pública (USP).