El rescate y restauración del Bosque Urbano La Sauceda ha sido prioridad para brindar a las familias sonorenses un espacio de recreación, convivencia y protección ambiental. Gracias a las gestiones del gobernador Alfonso Durazo Montaño, este emblemático sitio ha pasado de 40 a 120 hectáreas, consolidándose como uno de los patrimonios ambientales más importantes en la historia de Sonora.
El mandatario estatal aseguró que este rescate representa un cambio en la visión del desarrollo urbano, priorizando la sustentabilidad y el cuidado del medio ambiente. Para garantizar su conservación a largo plazo, el Bosque Urbano La Sauceda ha sido declarada Área Natural Protegida, asegurando que su riqueza ambiental se preserve en beneficio de toda la comunidad y evitando que intereses particulares afecten su futuro.
“Imagínense que maravilla, un espacio extraordinario para las y los hermosillenses, y yo no me voy a cansar de reconocer este acto que nos garantizará una calidad medioambiental de primer orden”, comentó.
La rehabilitación de este espacio ha permitido la modernización de diversas áreas para la cultura, el deporte y la convivencia familiar. Entre las principales mejoras, en su primera etapa, destacan: Foro al Aire Libre, Kiosco Central, Mega Juego, Área de Palapas, Kioscos y Zona de Comida, el Humedal, Andador Principal y Zona de Food Trucks.
El gobernador Durazo destacó que, el rescate de La Sauceda es una acción histórica que garantiza a los sonorenses un espacio digno, seguro y sustentable. Sin embargo, su preservación requiere la participación activa de la sociedad, que será la encargada de proteger este legado para las futuras generaciones.
Para cumplir el compromiso de acabar con la pobreza en Sonora al finalizar el gobierno, es necesario impulsar programas que beneficien a los más necesitados con seguridad alimentaria y la reactivación de la economía local, destacó Alfonso Durazo Montaño al realizar la primera entrega de apoyos a representantes de comedores comunitarios como parte del programa Aquí Se Queda.
Facilitar el transporte de las personas que más lo necesitan, para dinamizar, a su vez, las actividades productivas de las familias en zonas rurales y populares con esquemas de micromovilidad, es el siguiente paso en el avance al derecho pleno a la movilidad en el estado, afirmó Alfonso Durazo, quien anunció avances en la materia.
Tras siete meses de trabajos para concretar la remodelación del hogar temporal Jineseki, el gobernador del estado, Alfonso Durazo Montaño, entregó estas instalaciones a sus 37 habitantes, niños y adolescentes, que han hecho de esta institución su casa.