Chat en Línea

Dependencias

En apego a las acciones preventivas implementadas por la Administración Pública Estatal, con motivo del Proceso Electoral 2024, el contenido de esta plataforma será modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral.

Acciones de Gobierno

Sonora tierra de oportunidades

Consolida Universidad Tecnológica de San Luis colaboración con la Universidad de Nottingham en Inglaterra.

Consolida Universidad Tecnológica de San Luis colaboración con la Universidad de Nottingham en Inglaterra.

La Universidad Tecnológica de San Luis Río Colorado (Utslrc) y la Universidad de Nottingham, en Inglaterra, continuarán desarrollando trabajos de investigación científica como parte del fortalecimiento de la colaboración entre ambas instituciones.

El rector de la Utslrc, José Arturo Delgado Reza y Rachel Brereton, directora de Innovación y Operaciones de la Universidad de Nottingham, firmaron el tercer convenio de colaboración entre ambas instituciones, de forma simultánea y a distancia, lo que garantiza la continuidad del “Proyecto Mezquite”, en el que participan académicos e investigadores de México, Kenia y Tanzania.

 

El acuerdo es uno de los proyectos más importantes de la institución, adscrita al Gobierno de Sonora, en cuanto a investigación, sustentabilidad y desarrollo comunitario; de ahí la intención de continuar el apoyo coordinado de capital humano e infraestructura.

 

El “Proyecto Mezquite”, en sus primeras dos etapas, se enfocó en la recuperación, revitalización y preservación del conocimiento local y tradicional sobre el mezquite en México y otras naciones donde crece este árbol. 

 

En esta tercera etapa, uno de los principales objetivos de este convenio será difundir los conocimientos recuperados en anteriores investigaciones y promoverlos este entre las comunidades rurales y en estado de vulnerabilidad donde crece este árbol.

Artículos Relacionados