Chat en Línea

Dependencias

En apego a las acciones preventivas implementadas por la Administración Pública Estatal, con motivo del Proceso Electoral 2024, el contenido de esta plataforma será modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral.

Acciones de Gobierno

Sonora tierra de oportunidades

Invita la UES a llevar una vida integral con estudio y salud

Para promover una vida saludable y acercar su oferta educativa a la comunidad y a los próximos egresados de preparatoria, la Universidad Estatal de Sonora (UES) invita a la “Activación Física para Todos y Todas”, como parte del Reto Para Vivir Mejor, en alianza con varias instituciones.

Alrededor de dos mil estudiantes deportistas participarán en los Juegos Deportivos Estatales Escolares de la Educación Básica

 Del 23 al 25 de abril cerca de dos mil estudiantes deportistas de primaria y secundaria participarán en los Juegos Deportivos Estatales Escolares de la Educación Básica 2023-2024, informó la Secretaría de Educación y Cultura (SEC).

Organiza Unisierra congreso internacional sobre conservación de ecosistemas

La Universidad de la Sierra (Unisierra), será sede del Congreso Internacional de Conservación de Ecosistemas en el Norte de México 2024 (Cicem), que se realizará del 22 al 24 de abril, en coordinación con la Universidad Estatal de Sonora (UES).

Inician las actividades del foro más importante de negocios: World Meeting Forum en Hermosillo

Inician las actividades del foro más importante de negocios: World Meeting Forum en Hermosillo

Es la plataforma de negocios que reúne compradores y vendedores de la Industria de reuniones en eventos presenciales y virtuales exclusivos y personalizados

Este martes 17 de abril, dieron inicio las actividades del World Meeting Forum (WMF) Summit, el foro más importante de negocios a nivel nacional e internacional que se realiza del 16 al 19 de abril en la capital sonorense.

 

En el segundo día de actividades, el Gobierno de Sonora, a través de la Secretaría de Turismo (Sectur), presentó ante los más importantes organizadores de reuniones del país, a Sonora como destino turístico, donde se les hizo la invitación a conocer los destinos, playas, pueblos mágicos y probar la gastronomía tradicional.

 

El WMF no solo representa una plataforma de negocios, sino también un espacio para compartir conocimientos, experiencias y fortalecer a las industrias, donde participan 50 empresarios de distintas regiones del país.

 

En su recepción, los asistentes tuvieron la oportunidad de visitar las dunas de San Nicolás, en donde realizaron sandboarding, además de conocer el Bosque de los Sahuaros para presenciar la representación del Año Nuevo Seri y hacer la inauguración oficial del evento.

Llama Salud Sonora a detectar a tiempo la Hemofilia

En el Día Mundial de la Hemofilia, la Secretaría de Salud (SSA) recordó a la población que esta enfermedad es atendida en el Hospital General de Especialidades para aquellas personas que no cuentan con seguridad social.

Imtes continúa con inspecciones de encendido de aires acondicionados en transporte público urbano

Para verificar el encendido de aires acondicionados, el Instituto de Movilidad y Transporte para el Estado de Sonora (IMTES), continúa con los operativos simultáneos en distintos puntos del estado, a través de la Dirección de Inspección y Vigilancia y a la fecha han sido verificadas 484 unidades.

Unidad Cibernética emite recomendaciones para prevenir el robo de WhatsApp

Hace un llamado a usuarios de esta importante red social a seguir las medidas de prevención.

 La Unidad Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Sonora, como parte de su función preventiva, compartió a la ciudadanía acciones básicas para incrementar la seguridad y evitar el robo de WhatsApp.

Para proteger las cuentas de esta importante red social, se aconseja leer con atención los mensajes que se reciben por parte de las aplicaciones, no compartir códigos, si alguien solicita un código o un préstamo contactarlo por otro medio como una llamada, así como activar la verificación en dos pasos, comunicarse al Centro de Atención a clientes de la compañía telefónica y solicitar la baja del buzón de voz o configurar una contraseña.

A personas que hayan sido víctimas de esta modalidad, se sugiere que, para recuperar la cuenta de WhatsApp, inicien sesión de forma normal utilizando el número de teléfono y, posteriormente, ingresar el código de seis dígitos que recibirán por mensaje SMS o por llamada. Cabe destacar que, al acceder se cerrará la sesión del atacante.

Si la aplicación solicita otro código, puede ser porque el atacante activó la verificación en dos pasos y el usuario deberá esperar siete días para volver a usar la cuenta seleccionando la opción “Olvidé PIN” y después “Reestablecer Cuenta”.

La Unidad Cibernética de Sonora brinda asesoría en el teléfono 800 77 CIBER (24237) y a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Incauta Policía Estatal 322 dosis de narcótico

Oficiales de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), incautaron 322 dosis de sustancias prohibidas, además de la detención de personas por flagrancia delictiva.

Participan docentes en taller regional sobre nuevo sistema de evaluación de la educación superior

Sonora fue sede del “Taller Regional de Formación Continua para la Evaluación de Sistemas Estatales de Educación Superior”, al que asistieron representantes de instituciones de educación superior provenientes de cinco estados del noroeste del país.

Gran inicio del softbol sonorense en Macro Regional en Baja California

La “pelota blanda” de nuestra entidad ganó los ocho duelos que jugó este viernes en el arranque del certamen en Tijuana

El softbol sonorense tuvo una jornada perfecta al ganar los ocho juegos que sostuvo, pues cada una de las dos selecciones de ambas ramas, salieron con par de triunfos, en el arranque de la “pelota blanda” en Tijuana, Baja California.

 

 

En acciones de este viernes, el equipo de Sonora, de la categoría Juvenil Menor Femenil, venció 4-3 a Tamaulipas y pasó 5-2 sobre Baja California, mientras que, en la Mayor, las mujeres sonorenses doblegaron 9-2 a San Luis Potosí y 10-1 a Baja California Sur.

 

 

Dentro de la rama varonil, en la Mayor, Sonora se vio imponente al no aceptar carreras en sus dos triunfos, pues derrotaron 34-0 a Nuevo León y 10-0 a Durango; a su vez, el selectivo Menor doblegó 9-7 a los duranguenses y 7-4 a los neoloneses.

 

 

En la Juvenil Menor de damas, en donde la novena sonorense venció 4-3 a Tamaulipas, Elisa Gaxiola tiró la ruta completa y su ofensiva marcó dos racimos de par de carreras, para encaminarse a la victoria.

 

 

La ganadora aceptó nueve hits y tres carreras, dos de ellas limpias, mientras que ponchó a cinco y regaló una caminata; por su parte, Xiomara Félix se fue de 3-2 y María José Rochín descargó un triple que trajo par de anotaciones, para guiar a Sonora a la victoria. Perdió Erin Kalyniuk.

 

 

En la Juvenil Mayor Femenil, primeramente, Sonora dominó 10-1 a Baja California Sur, gracias a la labor de la lanzadora ganadora Aglaé Sánchez, quien fue respaldada por Airam Medina, ya que bateó de 3-3. Más tarde doblegaron 9-2 a la selección potosina, en donde la abridora Dana Guevara se quedó con el triunfo.

Pesistas sonorenses inician fuerte en el Macro Regional

La selección sonorense abrió con buenos resultados en la categoría U15, en la jornada de apertura de la halterofilia en la Sultana del Norte

En el arranque del Macro Regional de halterofilia, la delegación sonorense abrió con dos primeros lugares, cuatro segundos y par de terceros, en la jornada de la categoría U15, en la apertura de la disciplina de levantamiento de pesas, que arrancó este viernes en Monterrey, Nuevo León.

 

En la categoría U15, dentro de los 64 kilogramos, Irán Esmeralda Carreón fue la mejor después de que sumó un total de 130 kilogramos, tras izar 56 en arranque y 74 en la modalidad de envión, tal cual fue la actuación de Diego Alfonso Anaya pues ganó el sitio de honor en los 81 kilos varonil. Por lo tanto, ambos obtuvieron de manera directa su pase a los Nacionales Conade 2024.

 

 Mientras que Heidi Lizbeth Chávez Cruz, en los 71 kilogramos, finalizó segunda después de izar 55 en arranque y 76 en envión, contabilizando 131 kilos, además, Alisson Zoé Melgoza, también quedó en esa posición debido a los 135 totales que sopesó en la división de los 59, ya que levantó 59 y 76.

 

 

A su vez, Ana Paula Torres (59 kilos) y Mauricio Raúl Alameda (67), de igual forma se ubicaron en la segunda posición, pues marcaron 135 (59 y 76) y 180 kilogramos totales (80 y 100), respectivamente.

 

 

Los terceros puestos fueron en la división de los 55 kilogramos, para Manuel Alexis Solís (al totalizar 124 por 53 en arranque y 71 en envión) y Ximena Alejandra Romo Borbón (tras sumar 112 debido a que marcó 49 y 63).

 

 

Según las normas de clasificación de halterofilia, los primeros lugares de región tienen su pase directo a los Nacionales Conade 2024, mientras que las demás plazas dependen de las marcas conseguidas en las diferentes etapas Macro Regionales en todo el país.