Chat en Línea

Dependencias

En apego a las acciones preventivas implementadas por la Administración Pública Estatal, con motivo del Proceso Electoral 2024, el contenido de esta plataforma será modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral.

Acciones de Gobierno

Sonora tierra de oportunidades

Gobierno de Sonora alcanza 84 por ciento de avance en vacunación contra influenza

Gobierno de Sonora alcanza 84 por ciento de avance en vacunación contra influenza

La vacunación contra influenza estacional alcanzó el 84 por ciento de avance y se continuará aplicando hasta el 31 de marzo próximo, informó el Gobierno de Sonora, a través de la Secretaría de Salud (SSA).

De acuerdo a la institución, deben vacunarse personas con enfermedades crónicas, como diabetes, hipertensión y obesidad, así como aquellas que cuentan con sistema inmune comprometido, como quienes padecen tuberculosis, VIH-SIDA, enfermedades pulmonares, personal de salud, entre otras enfermedades.

Otro grupo vulnerable son las personas adultas mayores, personas en situación de embarazo y menores de 6 a 59 meses, quienes pueden acudir a su unidad de salud más cercana o a los centros de salud de su localidad para que sean inmunizadas, detalló la SSA.

La vacuna contra la influenza estacional reduce el riesgo de padecer la enfermedad grave y, en su caso, hospitalización y mortalidad.

La SSA reiteró el llamado a seguir las medidas preventivas para evitar el contagio por influenza, como higiene de manos, uso correcto del cubrebocas, practicar el estornudo de etiqueta y aplicar la sana distancia.

Artículos Relacionados