Chat en Línea

Dependencias

En apego a las acciones preventivas implementadas por la Administración Pública Estatal, con motivo del Proceso Electoral 2024, el contenido de esta plataforma será modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral.

Acciones de Gobierno

Sonora tierra de oportunidades

En Sonora se fortalece la estrategia nacional de prevención de adicciones: SEC

La campaña Si Te Drogas, Te Dañas, impulsada por el Gobierno de México a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP), para prevenir las adicciones entre estudiantes de secundaria y preparatoria en la entidad, se fortalece en las aulas sonorenses con el apoyo decidido del colectivo docente, destacó Aarón Grageda Bustamante.

 

El secretario de Educación y Cultura resaltó el compromiso del magisterio estatal para generar espacios de reflexión y transmitir al alumnado mensajes de comunicación asertivos que contribuyan a la prevención del consumo de alcohol y tabaco, así como del uso de vapeadores, ya que son considerados las "puertas de entrada" a drogas como el fentanilo, cocaína, mariguana y otras.

 

Grageda Bustamante invitó a la comunidad escolar a consultar el material disponible en el portal https://estrategiaenelaula.sep.gob.mx/ donde encontrarán videos, carteles, guía para docentes, así como información para padres, madres y familias, sobre qué son las drogas, con el fin de prevenir y detectar el inicio del consumo.

 

El titular de la SEC refrendó el compromiso del Gobierno de Sonora para que, de forma interinstitucional, en el estado se trabaje en coordinación con las Secretarías de Salud y de Seguridad Pública para que un mayor número de adolescentes y jóvenes conozcan el daño que ocasionan las drogas.

Artículos Relacionados