Chat en Línea

Dependencias

En apego a las acciones preventivas implementadas por la Administración Pública Estatal, con motivo del Proceso Electoral 2024, el contenido de esta plataforma será modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral.

Acciones de Gobierno

Sonora tierra de oportunidades

Reciben obras hidroagrícolas e implementos agrícolas productores de Ures y el Molino de Camou

El progreso y desarrollo llegó para comunidades que estuvieron olvidadas por décadas, con la entrega de obras hidroagrícolas e implementos agrícolas a productores de la comunidad El Seguro del municipio de Ures y al Molino de Camou en Hermosillo, por parte del Gobierno de Sonora a través de la Sagarhpa.

 En Ures, la titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura (Sagarhpa), Fátima Yolanda Rodríguez Mendoza, en coordinación con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), entregaron una obra de 2.25 km de línea de conducción.

 

Este proyecto consistió en equipamiento de pozo, transformador, en la que se ejerció una inversión de 3.5 millones de pesos, con el que se benefició a 18 usuarios quienes ahora podrán irrigar 105 hectáreas para cultivos de forraje y hortaliza.

 

“En verdad que estamos muy agradecidos con el señor gobernador, por fin voltearon a vernos y no fueron nada más palabras de que nos apoyarían, ahora además de agua para los animales podremos sembrar forraje y también hortalizas, además de otras cosas”, expresó Aarón Rivera Paz, presidente de la Unidad de Riego “El Seguro” de Ures.

 

En el Molino de Camou, Rodríguez Mendoza entregó al comisario ejidal Ismael Limón, un tractor equipado, además de aditamentos para la unidad como son cincel, bordero, arado y escrepa, en los cuales la Sagarhpa, Conagua y los ejidatarios aportaron 762 mil 500 pesos, para su adquisición ya que este equipo será usado en lasñ parcelas agrícolas y limpieza de canales.

 

Por su parte Ismael Limón, comisario ejidal del Molino de Camou indicó que de verdad estaban contentos con que tractor, el cual podrán usar en el mantenimiento de los canales y de las parcelas.

 

“Estamos cumpliendo la palabra del señor gobernador Alfonso Durazo, de llevar el apoyo a los lugares donde la gente nunca ha sido atendida, donde más se necesitan las cosas, donde están los que menos tienen, este equipamiento permitirá a los pequeños productores tener una mejor y mayor productividad, ya que donde antes no había más que tierra ahora la podrán hacer productiva”, aseveró la secretaria de Agricultura en Sonora.

Artículos Relacionados