Chat en Línea

Dependencias

En apego a las acciones preventivas implementadas por la Administración Pública Estatal, con motivo del Proceso Electoral 2024, el contenido de esta plataforma será modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral.

Acciones de Gobierno

Sonora tierra de oportunidades

Promueve Sagarhpa consumo de alimentos marinos con Feria del Mar

La Sagarhpa fomenta el consumo de alimentos sanos extraídos del litoral sonorense y de acuacultura en la Feria del Mar, manifestó Fátima Yolanda Rodríguez Mendoza.

 La secretaria de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura (Sagarhpa), señaló que este evento se realizó para incentivar el consumo de pescados y mariscos entre los sonorenses, así como reconocer a los pescadores del estado como los principales en pesca y acuacultura a nivel nacional.

 

En la Feria del Mar la Universidad Estatal de Sonora (UES), productores y escuelas de cocina, expusieron la preparación de diversos platillos con pescado y mariscos.

 

“Pero sobre todo, como nos ha indicado nuestro gobernador Alfonso Durazo, dar valor agregado a la actividad primaria, por lo que con esta Feria pudieron ver la diversidad de platillos que se pueden preparar con especies como merluza, sierra, tilapia, camarón, jaiba, ostión y sardina, que son algunas de las que se ofertan en esta feria”, apuntó.

 

Artículos Relacionados