Chat en Línea

Dependencias

En apego a las acciones preventivas implementadas por la Administración Pública Estatal, con motivo del Proceso Electoral 2024, el contenido de esta plataforma será modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral.

Acciones de Gobierno

Sonora tierra de oportunidades

Producen ganaderos de Sonora más de 730 mil toneladas de carne en 2023

 Los ganaderos han tenido el respaldo del Gobierno de Sonora a través de la Sagarhpa, lo que ha permitido incrementar la producción pecuaria y mantener la calidad en sus productos, lo que ha permitido que en 2023 se haya registrado un avance hasta julio, de valor producido por el orden de los 16 mil 260 millones 400 mil pesos, con un un progreso de 425 mil 375.489 toneladas de carne.

 De acuerdo con los datos de la Oficina de Información Agropecuaria y Pesca (OIAPES), en el 2021, los productores obtuvieron 23 mil 945 millones 679 mil pesos, por la producción de 714 mil 327 toneladas de carne de res, puerco, pollo y huevos; mientras que en el 2022 fueron 27 mil 03 millones 511 mil pesos donde generaron 731 mil 899 toneladas de derivados cárnicos.

 

Jorge Luis Fimbres Castillo, subsecretario de Ganadería de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura (Sagarhpa), destacó que la coordinación con la Unión Ganadera Regional de Sonora (UGRS), además de los alcaldes, productores y Distritos de Desarrollo Rural, han permitido llevar capacitación además de diferentes apoyos.

 

Señaló que trámites como el Registro de Movilidad (REMO) se han simplificado pues anteriormente requerían de tiempo de los ganaderos y desgaste del ganado para hacerlo, ahora se efectúa en los lugares de origen a través de un sistema de cómputo.

 

Sonora ocupa el primer lugar en sanidad pecuaria, ya que es el único estado que por su estatus sanitario puede exportar ganado en pie a los Estados Unidos, además de que la calidad de la carne es reconocida nacional e internacionalmente.

Artículos Relacionados