Chat en Línea

Dependencias

Gobierno del Estado de Sonora

Acciones de Gobierno

Sonora tierra de oportunidades

Mitigan autoridades cuatro incendios forestales en los últimos días

Gracias al trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno, se lograron mitigar cuatro incendios forestales en los últimos días, que afectaron un total de seis mil 263 hectáreas en los municipios de Carbó, Álamos y Yécora.

En lo que va de la presente temporada de incendios forestales, ya suman en Sonora 42 siniestros de este tipo, por lo que es importante tomar en cuenta las recomendaciones para evitar su propagación.

 

Armando Castañeda Sánchez, director general y encargado de despacho de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) en Sonora, dio a conocer que el pasado 29 de abril se liquidó el primer incendio en Carbó, el cual se presentó en la parte norte de la población con una afectación de dos mil 370 hectáreas.

 

Castañeda Sánchez comentó que el fuego forestal fue controlado y liquidado en un 100 por ciento, gracias al trabajo coordinado de Protección Civil Sonora, la Comisión Nacional Forestal (Conafor), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional y rancheros de la zona.

 

El segundo incendio en Carbó se registró en la parte sur de la población, con una afectación de dos mil 779 hectáreas, mismo que fue atendido por elementos de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), coordinados con Sedena y Protección Civil Sonora.

 

En Yécora, en la zona “Piedra Atravesada”, se logró finiquitar un siniestro que afectó 733 hectáreas, mismo que amenazaba con propagarse al vecino estado de Chihuahua.

 

Finalmente, en Álamos, en el predio San Antonio del Cupis, se registró un incendio que afectó 381 hectáreas, mismo que fue liquidado de forma inmediata, gracias a un trabajo coordinado por la Comisión Nacional Forestal junto a diez policías del municipio de Álamos, trece bomberos del mismo municipio, así como y cinco rancheros de los mismos predios.

 

Gracias a la oportuna intervención de los tres niveles de gobierno, en ninguno de los incendios hubo riesgo alguno para la población de esos municipios.

 

En este año 2023, hay más incendios forestales de los que se presentaron a estas fechas en los años previos, por lo que se requiere el apoyo de toda la población evitando encender fogatas, evitando tirar colillas de cigarro en la carretera o vidrios que puedan generar el efecto lupa, así como denunciando de inmediato a la línea 911 cualquier  incendio.

Artículos Relacionados