Chat en Línea

Dependencias

En apego a las acciones preventivas implementadas por la Administración Pública Estatal, con motivo del Proceso Electoral 2024, el contenido de esta plataforma será modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral.

Acciones de Gobierno

Sonora tierra de oportunidades

Apoyan estudiantes de la Universidad Tecnológica de San Luis a casas hogares de la región fronteriza

En apoyo a la infancia que permanece en resguardo en distintas casas hogares de la región fronteriza, estudiantes de la Universidad Tecnológica de San Luis Río Colorado (Utslrc) reunieron insumos y realizaron actividades recreativas para alegrar a los menores.

 José Arturo Delgado Reza, rector de la Utslrc, detalló que alimentos, juguetes, regalos y dulces, fueron parte de los insumos que los universitarios recolectaron con el fin de apoyar a la Casa Hogar para infantes “Bethel” y la Casa Hogar para jóvenes “Oasis”.

 

Comentó que además de la formación profesional que reciben en las aulas, se trabaja con ellos para reforzar los valores y el sentido humanista, para que desarrollen la capacidad de transformar su entorno a través de sus conocimientos en determinadas áreas, así como por medio de acciones solidarias que aporten al bienestar de las familias en situación de vulnerabilidad.

 

Delgado Reza indicó que la Utslrc mantiene una estrategia de acercamiento y apoyo a los sectores vulnerables de la comunidad ya que forma parte de los valores universitarios que reciben cada día en las aulas los futuros profesionistas.

 

Las actividades llevadas a cabo en las instalaciones de ambas casas asistenciales lograron brindar un momento de felicidad en los pequeños y reforzaron las acciones para la reinserción de los jóvenes beneficiados.

Artículos Relacionados