Apoyan estudiantes de la Universidad Tecnológica de San Luis a casas hogares de la región fronteriza
|
Sonora tierra de oportunidades
Con una estrategia a ras de suelo, casa por casa, el gobernador Alfonso Durazo Montaño dio el arranque formal a las brigadas de atención al dengue en Navojoa, con el cual se busca erradicar la presencia del mosco transmisor de la enfermedad.
El mandatario estatal expuso que participan en la iniciativa 130 elementos de la Secretaría de Salud: 90 de vectores, 20 de promoción y 20 de epidemiología, además de entregar once vehículos para llevar a cabo estas acciones preventivas.
“Hoy iniciamos una campaña de combate al dengue y dice 'a ras de suelo'. Y literalmente, porque la campaña contra el dengue es a ras de suelo, es andar recogiendo macetas, llantas, todo lo que se pueda convertir en un depósito de agua donde luego pueden crecer los huevecillos de los mosquitos”, comentó.
Entre las acciones que estarán a cargo de estas brigadas será mantener un control larvario, a través de la visita casa por casa para ayudar a la población a identificar y eliminar criaderos en sus viviendas, con la aplicación de insecticida en recipientes susceptibles de almacenar agua.
Además, se hará rociado domiciliario con aplicación de insecticidas en las paredes de las viviendas, con acción residual, que se realiza en atención a casos sospechosos de dengue. Con nebulización espacial, a través de recorridos calle por calle al atardecer, usando una máquina especial dejará una nuble de insecticida que derriba mosquitos adultos.