La campaña Si Te Drogas, Te Dañas, impulsada por el Gobierno de México a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP), para prevenir las adicciones entre estudiantes de secundaria y preparatoria en la entidad, se fortalece en las aulas sonorenses con el apoyo decidido del colectivo docente, destacó Aarón Grageda Bustamante.
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Reconoce UES colaboración de docentes en acreditación y reacreditación de sus programas educativos
Autoridades de la Universidad Estatal de Sonora (UES) entregaron a docentes que participaron en el proceso de evaluación de sus programas educativos, los reconocimientos de acreditación de la licenciatura en Gestión y Desarrollo de Negocios y reacreditación de las licenciaturas en Contaduría y Administración de Empresas de la Unidad Hermosillo.
Armando Moreno Soto, rector de la UES, agradeció al personal docentes su apoyo y labor para lograr la acreditación de los programas educativos que fueron evaluados por el Consejo de Acreditación en la Enseñanza de la Contaduría y Administración, A.C. (Caceca), del 7 al 9 de noviembre del año pasado.
“Parte del éxito de un país está en su educación, el conocimiento científico y tecnológico; es la clave del éxito. Así que nosotros entramos a esos procesos de mejora continua para buscar la calidad y, con estos resultados, estamos muy agradecidos con los maestros que apoyaron a lograr la acreditación y reacreditación de estos programas”, expuso el rector.
María Antonia Valenzuela Sandoval de la licenciatura en Gestión y Desarrollo de Negocios (LGDN), Luis Enrique Ibarra Morales de Administración de Empresas (LAE) y Marina Arreola Salazar de Contaduría (LC) fueron las y los docentes que recibieron los reconocimientos que acreditan la calidad de los programas educativos.
Las evaluaciones incluyeron entrevistas con empleadores, egresados, estudiantes, personal de las áreas de apoyo, docentes y jefes de carrera; se constató que se cuenta con las instalaciones físicas adecuadas, además de una planta docente capacitada y planes de estudio adecuados y actualizados.