Chat en Línea

Dependencias

En apego a las acciones preventivas implementadas por la Administración Pública Estatal, con motivo del Proceso Electoral 2024, el contenido de esta plataforma será modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral.

Acciones de Gobierno

Sonora tierra de oportunidades

Reciben localidades de Arivechi inversión histórica de alrededor de 13 MDP a través del Gobierno de Sonora

Con recursos del Fondo Universal Eléctrico "Bloque 18", el Gobierno de Sonora a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesson) y en coordinación con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) inició la instalación de módulos solares en las localidades de Tarachi y Mesa de los Pimas, municipio de Arivechi.

 Sólo en la comunidad de El Tarachi fueron invertidos un total de 12.4 mdp en la instalación de 205 módulos solares para viviendas, tres para centros educativos, un centro de salud y seis centros de reuniones; los cuales beneficiarán a 820 personas.

 

En cuanto a la localidad de La Mesa de los Pimas, serán instalados cuatro módulos solares para viviendas, beneficiando así a 16 personas, con un monto de inversión de 224 mil pesos.

 

La titular de Sedesson Wendy Briceño Zuloaga hizo hincapié en que la atención que se le brinda a los pueblos más necesitados no es un tema de ayuda, sino de justicia social. "Es un momento de justicia para nuestros pueblos diversos, para nuestros pueblos originarios, para las mujeres, para todas y para todos. Para los pueblos de la Sierra", puntualizó.

 

Por su parte, Francisco Flores Robles, presidente municipal de Arivechi, reconoció el trabajo que hace el gobierno estatal en los sectores más necesitados de la entidad. "Esta comunidad ha estado en el olvido por mucho, y ahora con las gestiones que hemos estado realizando ante el gobierno federal y el gobierno del estado, a nuestro gobernador Alfonso Durazo Montaño, el programa de electrificación solar con recursos del Fondo Universal Eléctrico es una realidad con la instalación de módulos solares", enfatizó.

Artículos Relacionados