A través de pláticas y difusión se hace conciencia del uso correcto de la línea
Porque cada segundo cuenta durante una emergencia de salud, seguridad y protección civil, el Gobierno de Sonora hace un llamado a la ciudadanía a cuidar y utilizar con responsabilidad la línea 9-1-1, dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Diariamente en Sonora, las y los operadores del 9-1-1 reciben un promedio de siete mil reportes de entre los que destacan los relacionados con violencia familiar, música a alto volumen y accidentes de tránsito, por ello, la importancia de hacer un buen uso de este número informó la SSP.
La línea se encuentra disponible los 365 días del año para atender reportes de emergencias y canalizarlos para su atención a las corporaciones de seguridad, Cruz Roja, Bomberos, Salud y Protección Civil que se encuentran bajo un mismo techo en las instalaciones del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i) en Sonora.
Algunas de las emergencias que pueden ser reportadas al 9-1-1 son: accidentes vehiculares con heridos, persona electrocutada, incendio, explosión, inundación, disparo de arma de fuego, violencia familiar y de género, entre otras.
Las personas que reciben diariamente los reportes ciudadanos cuentan con capacitación especializada para apoyar a quien requiera el servicio y para que la atención sea eficiente, se recomienda proporcionar datos como ubicación, descripción de incidente, nombre, entre otros.
Personal del 9-1-1 Sonora fomenta de manera permanente entre la ciudadanía la cultura del cuidado de la línea única para reportar emergencias.