El Gobierno de Sonora, a través de la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesson), inauguró una Sala de Lactancia Materna en las instalaciones de esta dependencia.
Se trata de un espacio que cumple con lo dispuesto en la Ley General de Salud, Ley General del Trabajo, Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y demás normativas que procuran generar condiciones que favorezcan esta práctica.
La sala, dedicada a trabajadoras de la dependencia y mujeres visitantes que se encuentren en periodo de lactancia, está acondicionada con sillones ergonómicos, refrigerador con congelador independiente, termómetro, mesas, dispensador de agua potable, enseres de higiene y temperatura adecuada.
"Tener espacios dignos para la lactancia es un derecho y el Gobierno del Estado, particularmente el Gobernador Alfonso Durazo, así como algunos organismos y diversas instancias han visibilizado la necesidad de que existan estos espacios para quienes trabajan, para las mujeres que son madres", destacó Wendy Briceño Zuloaga, Secretaria de Desarrollo Social.
El lactario se ubica en Paseo Río Sonora 76, primer piso, dentro de La Gran Plaza, y podrá ser utilizado en horario establecido de lunes a viernes, de 8:00 a 16:00 horas.
El acto inaugural fue presidido por la Presidenta del Sistema DIF Sonora, María del Rocío Chávez Murillo y la Secretaria de Sedesson, Wendy Briceño Zuloaga, además, de representantes de SIPINNA y Secretaría de Salud.
|