Con el compromiso de reducir la pobreza alimentaria, el Gobierno de Sonora, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Sonora), realizó la entrega de los módulos alimentarios del Programa Comedores Populares en la entidad.
Este programa tiene como objetivo, colaborar y contribuir a la seguridad alimentaria de la población más vulnerable, a través de la elaboración comunal de alimentos higiénicos, nutritivos y accesibles de manera económica, que constituyan una opción de atención, sustentada en la participación y organización social.
La directora de DIF Sonora, Lizeth Vásquez Ochoa, reconoció el trabajo del gobernador Alfonso Durazo, en impulsar una estrategia de combate al hambre que favorece a las personas durante todas sus etapas de vida, desde la gestación hasta la edad adulta.
Este año, la inversión para el programa de “comedores populares” es de 18 millones 941 mil 172 pesos con 20 centavos, lo que ha sido destinado a 200 comedores, que benefician alrededor de 16 mil personas en 53 municipios del estado y en su mayoría atienden niños, niñas y adultos mayores.
|