La Dirección General de Protección y Bienestar Animal del Gobierno de Sonora concluyó con éxito una jornada de esterilización en la colonia Altares de la capital hermosillense, atendiendo a un total de 66 animales de compañía, entre perros y gatos.
La actividad, que comenzó a las 9:00 de la mañana, atrajo a numerosos vecinos interesados en brindar el procedimiento a sus animales. La jornada se llevó a cabo bajo un control médico efectivo, una atención rápida y eficiente para cada paciente y su tutor.
Con estas jornadas se promueve en la importancia de emprender acciones para mitigar los problemas asociados con la sobrepoblación animal, destacando que cada esterilización contribuye positivamente a la vida de las comunidades y al bienestar de sus animales, previniendo muertes de manera responsable.
Las jornadas de esterilización y atención seguirán llevándose a diferentes partes del estado por lo que se invita a la población a mantenerse atentas a las redes sociales de la dirección de Protección y Bienestar Animal para conocer la programación.
|