Con el objetivo de acercar la salud visual a población vulnerable y fortalecer el bienestar de las personas, el Gobierno de Sonora, a través de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Sonora (Sedesson), hizo entrega de lentes graduados y reposiciones de tarjetas electrónicas de programas sociales, como parte del programa “Ruta del Desarrollo”.
Wendy Briceño Zuloaga, secretaria de Desarrollo Social, detalló que, en colaboración con el Club Rotario y Vosh Internacional, se realizó la entrega de 200 lentes graduados en zonas de mayor vulnerabilidad de Hermosillo, en el marco de la Jornada Optometrista Poder Ver 2024, sumando un total de mil 129 en esta edición.
Además, 403 personas recibieron lentes de lectura y 169 fueron canalizadas a la Secretaría de Salud para recibir atención oftalmológica especializada.
"Estos programas están plasmados en el ejercicio de derechos de nuestra Constitución Mexicana y aquí localmente también hemos avanzado en algunos programas, porque son derechos exigibles por la ciudadanía", destacó la secretaria de Desarrollo Social.
Como parte de la Ruta del Desarrollo, en esta entrega se destinaron 323 mil 400 pesos para la reposición de 49 tarjetas pertenecientes a los programas sociales Mano Con Mano y Cuidar a Quienes Cuidan.
|