El Gobierno de Sonora, a través de la Secretaría de la Contraloría General, informó que por primera vez el 100 por ciento de los 62 mil 622 servidoras y servidores públicos que conforman la totalidad de la administración estatal, cumplieron con la presentación de su declaración patrimonial y de intereses en su modalidad de modificación 2024.
Guillermo Noriega Esparza, contralor estatal, aseguró que a la llegada del nuevo gobierno se tenían 5 mil 200 omisos, por lo que establecieron mecanismos que impulsaron el cumplimiento de la obligación, sin prórrogas, logrando pasar a cero omisos en 2024, tal cual lo instruyó el gobernador Alfonso Durazo.
Por primera vez, y de manera histórica, llevarán a cabo auditorías a la evolución del patrimonio de las y los servidores públicos, mismas que incluirán la visita a sus domicilios y la revisión de sus finanzas, desde donde se detectarán posibles variaciones en sus bienes.
Las personas servidoras públicas de la administración estatal presentaron de manera obligatoria su declaración, sin diferenciar niveles jerárquicos, según lo establece la Ley de Responsabilidades y Sanciones para el Estado de Sonora, en su artículo 33.
|