Al presentar un avance significativo la mayoría de los 13 frentes de obra de modernización del puerto de Guaymas se espera un impulso en el desarrollo económico de la entidad al ser una opción de entrada y salida de mercancías ante la saturación de puertos internacionales, destacó el gobernador Alfonso Durazo Montaño.
Acciones de Gobierno
Sonora tierra de oportunidades
Dependencias
Con el diseño de políticas públicas que impulsen una cultura de cambio en los patrones de cultivo, se garantizará en Sonora la producción agrícola suficiente durante los todos ciclos en beneficio del campo sonorense, ante los desafíos que implica el cambi
Para brindar certeza a locatarios y comerciantes del Centro de Guaymas sobre los trabajos que se están realizando en la avenida Serdán, se formó un Comité de Contraloría Social a fin de que verifiquen la obra que actualmente realiza la empresa PIASA.
Serán los mismos comerciantes quienes de primera mano se informen sobre las acciones y participen en las decisiones que podrían afectar las ventas en la zona.
El secretario Omar del Valle Colosio, junto con la alcaldesa, Karla Córdova y el diputado, Sebastian Orduño, tuvieron un acercamiento con los comerciantes para explicar el proceso en el que se encuentra la obra y escuchar las inquietudes que han surgido por el cierre de la vialidad Serdán.
El comité ciudadano está integrado por cinco representantes de locatarios y comerciantes de la avenida, quienes de manera voluntaria, serán los encargados de comunicar las acciones y transmitirán directamente el sentir de la población guaymense.
“Es un gran aprendizaje, para el Gobierno del Estado, para nosotros en la Secretaria de Infraestructura, que cuando hay obras complejas, desde el inicio hay que establecer estos comités ciudadanos que técnicamente se llaman contralorías sociales”, explicó Del Valle Colosio.
Lo más importante, agregó, es establecer un diálogo directo con la gente, cosa que no se había hecho, por lo que ante las dudas de qué se está haciendo y cómo se está ejecutando, se decidió formar este comité ciudadano.
El compromiso con la gente fue establecer acuerdos para el seguimiento de la obra que abarca desde el Obelisco hasta la Plaza de los Tres Presidentes y que los tiempos de ejecución no afecte las ventas de fin de año.