Chat en Línea

Conferencias

En apego a las acciones preventivas implementadas por la Administración Pública Estatal, con motivo del Proceso Electoral 2024, el contenido de esta plataforma será modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral.

Acciones de Gobierno

Sonora tierra de oportunidades

Trabaja Secretaría de Agricultura a ras de suelo con productores y organizaciones sociales del sur de Sonora

Trabaja Secretaría de Agricultura a ras de suelo con productores y organizaciones sociales del sur de Sonora

Con el propósito de trabajar a ras de suelo, junto a la gente, la secretaria de Agricultura en Sonora, Fátima Yolanda Rodríguez Mendoza, se reunió en Navojoa con productores y asociaciones del sur del estado para escuchar propuestas e informar de proyectos de trabajo del Gobierno de Sonora.

En el encuentro convocado por Daniel Estrella Valenzuela, coordinador estatal de la Unión Campesina Democrática (UCD), la titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura (Sagarhpa), acudió como representante del gobernador Alfonso Durazo para escuchar las propuestas de los productores sociales.

Estrella Valenzuela señaló que para las organizaciones sociales es muy importante el cambio que han experimentado en la forma de gobernar, ya que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el gobernador Alfonso Durazo, alcaldes y secretarios del gabinete estatal, han tenido un trato más humano y directo con los que menos tienen.

Dentro de ese diálogo y acercamiento que han tenido, dijo, es que ahora pudieron plantear de manera directa y personal a la titular de la Sagarhpa las inquietudes y proyectos que requieren la atención de las autoridades para el desarrollo de la región en materia de agricultura, ganadería, pesca y acuacultura.

Ante los planteamientos Rodríguez Mendoza expuso que, para este 2023, se reforzará el cooperativismo y se formará el extensionismo, ya que contratarán técnicos que atenderán principalmente al sector social.

Indicó que también se repararán caminos rurales y recordó la inversión de 30 millones de pesos en la construcción del canal de llamada de la región Fuerte-Mayo.

La secretaria de Agricultura en Sonora señaló que hay recursos para la instalación, en zonas prioritarias, de 20 invernaderos, además de 30 millones de pesos para el mejoramiento del hato ganadero.

“El extensionismo irá en la asistencia técnica, capacitación y transferencia de tecnología en la región”, destacó.

Artículos Relacionados