Chat en Línea

Conferencias

En apego a las acciones preventivas implementadas por la Administración Pública Estatal, con motivo del Proceso Electoral 2024, el contenido de esta plataforma será modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral.

Acciones de Gobierno

Sonora tierra de oportunidades

Se lleva a cabo reunión anual para el fortalecimiento de DIF municipales de Sonora

Se lleva a cabo reunión anual para el fortalecimiento de DIF municipales de Sonora

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en la entidad (DIF Sonora) celebró la tercera reunión para el fortalecimiento del Sistema Municipal DIF (Smdif), donde se marcó la pauta del plan de trabajo para el año en curso.

El evento fue encabezado por la presidenta honoraria de DIF estatal, María del Rocío Chávez Murillo, quien le dio la bienvenida a presidentas, presidentes y directoras del sistema DIF de cada municipio.

Por su parte, Lorenia Valles Sampedro, directora general de DIF Sonora, resaltó los logros obtenidos en 2022 y las metas para este nuevo año.

“Desde el inicio de la administración del gobernador Alfonso Durazo hemos promovido una nueva mirada de la asistencia social, a través de la afirmación de la dignidad humana y el reconocimiento de las personas como titulares de derechos”, explicó.

El objetivo del evento fue fortalecer la comunicación y la coordinación interinstitucional entre el Gobierno del Sonora y los sistemas DIF de los 72 municipios de la entidad para la implementación de la política de asistencia social en el estado, además de brindar un recuento del trabajo realizado durante el año 2022.

Por parte de la Dirección de Programas Alimentarios y Desarrollo Comunitario de DIF Sonora, se informó que durante el año 2022, el Programa de Desayunos Escolares benefició a 130 mil 140 niñas, niños y adolescentes diariamente, de mil 969 planteles de educación básica y media superior; de los cuales, 7.4 por ciento asisten a escuelas indígenas, asumiendo el compromiso de llegar este año al 100 por ciento de los planteles escolares de educación pública, donde, por decisión del gobernador, se asignarán 100 millones de pesos adicionales a este programa durante el 2023.

 

A través del área de Atención a Personas con Discapacidad de DIF Sonora, en 2022, cuatro mil 161 personas se integraron al Padrón Estatal de Personas con Discapacidad, alcanzando 53 mil 156 personas con credencial de discapacidad; se brindaron 80 mil 47 servicios en los Centros de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) en Hermosillo y Cajeme; mil 996 personas con discapacidades neurodiversas cuentan con una Becaterapia y mil 153 personas accedieron a un estímulo económico de atención temprana, educativo, especial, deportivo o de capacitación laboral.

Artículos Relacionados

Abre Gobierno de Sonora convocatoria para el equipamiento de cocinas escolares en el estado
DIF Sonora firma convenio con Itson a favor de las juventudes