En un ambiente festivo y lleno de alegría, se celebró la clausura de los Centros de Bienestar Juvenil (CBJ) en la comunidad de Molino de Camou.
La ceremonia tuvo lugar en la Escuela Primaria Francisco I. Madero y reunió a jóvenes, familias y miembros de la comunidad para conmemorar el éxito de este programa.
Durante esta edición, los participantes disfrutaron de actividades como rally deportivo, torneos de ajedrez y talleres de arte, que se realizaron en 60 sedes distribuidas por todo el estado. Más de 15 mil niñas, niños y jóvenes se beneficiaron de estas actividades.
Rebeca Valenzuela Álvarez, directora general del Instituto Sonorense de la Juventud (ISJ), subrayó la importancia de esta segunda edición de verano de los CBJ, que se llevó a cabo en respuesta a la solicitud del gobernador Alfonso Durazo Montaño, quien destacó el entusiasmo de los participantes y sus familias.
Desde la Semana Santa de 2022, el Instituto Sonorense de la Juventud ha establecido más de 210 sedes de los campamentos en todo el estado. Este esfuerzo ha sido posible gracias a la colaboración de las Secretarías de Seguridad, Educación y Cultura, y Salud, que han trabajado en conjunto para ofrecer prácticas y actividades orientadas al desarrollo integral de los jóvenes.
Las actividades ofrecidas en los CBJ han sido clave para promover el bienestar y la inclusión social de los jóvenes sonorenses. Los participantes han tenido acceso a talleres variados, que incluyen dibujo, danza, canto, defensa personal, deportes, gastronomía y tiro con arco, entre otros.
|