Chat en Línea

Conferencias

En apego a las acciones preventivas implementadas por la Administración Pública Estatal, con motivo del Proceso Electoral 2024, el contenido de esta plataforma será modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral.

Acciones de Gobierno

Sonora tierra de oportunidades

Se materializa el Plan Sonora de Energías Sostenibles: gobernador Alfonso Durazo

A partir de la presentación del Plan Sonora de Energía Sostenible ante embajadores de distintos países del mundo y representantes de cámaras empresariales nacionales, esta iniciativa se materializa y coloca a la entidad como un referente a nivel global en materia de energías limpias, resaltó el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

#CompromisosFirmes #TierraDeOportunidades

El mandatario estatal explicó que visitará Toronto, Canadá, para participar en la Convención Internacional de la Asociación de Prospectores y Desarrolladores de Minería, a la cual asistirán hasta 30 mil personas de 130 países, y representará una valiosa oportunidad para dar a conocer las vertientes que conforman el Plan Sonora.

“Vamos a estar allá presentando precisamente el Plan Sonora de Energía Sostenible y particularmente el tema del litio. Esta invitación la recibimos por parte de las empresas mineras del estado de Sonora; una buena parte de ellas, por cierto, canadienses”, indicó.

El gobernador Durazo Montaño informó que, como parte de la preparación del recurso humano del estado para adecuarlo a las necesidades del Plan Sonora, la Universidad de Sonora (Unison) tendrá dos nuevas carreras vinculadas con el aprovechamiento de materiales indispensables para la transición energética: la licenciatura en Química, que tendrá enfoque sobre energías limpias y la licenciatura en Semiconductores; en tanto que la Universidad Estatal de Sonora (UES) ofrecerá un diplomado sobre el litio.

El titular del Ejecutivo Estatal mencionó que tras el encuentro con cámaras empresariales nacionales, recibió una invitación para presentar el Plan Sonora ante 500 empresarios de todo el país, a quienes expondrá sus elementos y las oportunidades de inversión en la entidad.

Artículos Relacionados

Trabaja Secretaría de Agricultura a ras de suelo con productores y organizaciones sociales del sur de Sonora
Se lleva a cabo reunión anual para el fortalecimiento de DIF municipales de Sonora