Chat en Línea

Gobernador

En apego a las acciones preventivas implementadas por la Administración Pública Estatal, con motivo del Proceso Electoral 2024, el contenido de esta plataforma será modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral.

Acciones de Gobierno

Sonora tierra de oportunidades

Presenta Gobernador Durazo Plan Sonora ante inversionistas de Medio Oriente

Con la intención de atraer más inversión a la entidad y promocionar las virtudes del Plan Sonora de Energía Sostenible, el gobernador Alfonso Durazo Montaño se reunió con inversionistas de Medio Oriente, al iniciar su gira de trabajo por Suiza.

 El mandatario estatal se reunió con directivos del puerto DP World, el cual es el más grande del medio oriente y maneja alrededor del 10% de la carga mundial y mantiene un interés en Norteamérica. Ahí el titular del Ejecutivo Estatal expuso el proyecto de remodelación del puerto de Guaymas y lo expuso como una alternativa de salida de mercancía ante la saturación de otros puertos de Estados Unidos.

 

“Con el Plan Sonora de Energía Sostenible estamos construyendo alianzas estratégicas para potenciar el desarrollo y bienestar de las y los sonorenses. Nos reuniremos en esta gira de trabajo con lo más selecto del empresariado mundial, es un foro que nos permite poner a nuestro estado a nivel internacional, aquí están concentradas las miradas del sector empresarial del mundo”, indicó.

 

El gobernador Durazo Montaño sostuvo encuentros laborales con representantes de Investcorp, el fondo soberano del medio oriente que invierte en proyectos globales, donde expuso el Plan Sonora ante inversionistas de Kuwait, Baréin, y Estados Unidos.

 

El gobernador Durazo Montaño reafirmó la importancia del Plan Sonora como la aportación de México, y de la entidad, por apoyar el compromiso de aportar a la lucha contra el cambio climático a través de la descarbonización de la economía.

Artículos Relacionados