Para cumplir el compromiso de acabar con la pobreza en Sonora al finalizar el gobierno, es necesario impulsar programas que beneficien a los más necesitados con seguridad alimentaria y la reactivación de la economía local, destacó Alfonso Durazo Montaño al realizar la primera entrega de apoyos a representantes de comedores comunitarios como parte del programa Aquí Se Queda.
Acciones de Gobierno
Sonora tierra de oportunidades
Gobernador
Cumple Gobernador Durazo con rehabilitación de calles del centro histórico y entrega de biblioteca del Colson
Se entregaron las obras de modernización de las calles Serdán y Matamoros
El centro histórico de Hermosillo recuperó su grandeza con la entrega de obras de infraestructura como la biblioteca Gerardo Cornejo Murrieta, del Colegio de Sonora y la rehabilitación de las calles Serdán y Matamoros, por parte del gobernador Alfonso Durazo Montaño, que representan uno de los principales compromisos pactados con los hermosillenses.
El mandatario estatal detalló que se trata de una inversión cercana a los 50 millones de pesos, con la que se impulsó la recuperación de aquellas obras y sectores que permanecieron en abandono desde sexenios atrás y que había sido una de las demandas más sentidas de ciudadanos, comerciantes y comunidad académica albergada en el centro histórico de la capital.
“Tenemos que convertir al centro de la ciudad en un atractivo turístico, que quien venga a Hermosillo sienta la curiosidad, el deseo de conocer una zona que le da identidad a la capital del estado. Esta inversión que hoy concluimos representa 50 millones de pesos, estas tres obras que estamos entregando hoy: la Matamoros, la Serdán y la biblioteca, pero la inversión total en las 14 vialidades llega casi a los 300 millones de pesos”, indicó.
El gobernador Durazo Montaño refrendó su compromiso de donar 10 mil libros físicos y siete mil 500 digitales de su acervo personal para enriquecer la biblioteca del Colegio de Sonora, y ponerlo a disposición de la comunidad académica y de la ciudadanía en general. La edificación cuenta con una superficie de 3 mil 149 metros cuadrados.
José Luis Moreno Vázquez, rector del Colegio de Sonora, resaltó que con la puesta en funcionamiento de la biblioteca Gerardo Cornejo Murrieta, se dota a la comunidad académica de instalaciones óptimas para la investigación, y abre a la ciudadanía en general un espacio para el aprendizaje continuo.
Parte del proyecto de recuperación y modernización del centro de Hermosillo, es la entrega de la rehabilitación de las calles Serdán y Matamoros que realizó el gobernador Durazo, donde se llevaron a cabo mejoras de infraestructura subterránea, pavimentación con concreto hidráulico, guarniciones, banquetas, árboles, bancas y canastas para basura, comentó Carlos Roberto Faz Gutiérrez, presidente del patronato pro obras del Centro Histórico y Cívico de Hermosillo.