Chat en Línea

Dependencias

En apego a las acciones preventivas implementadas por la Administración Pública Estatal, con motivo del Proceso Electoral 2024, el contenido de esta plataforma será modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral.

Acciones de Gobierno

Sonora tierra de oportunidades

Sonora produce ostión de calidad en el Centro de Reproducción de Especies Marinas: Secretaría de Agricultura

En Sonora se produce semilla y ostión de calidad en el Centro de Reproducción de Especies Marinas (Cremes) del Instituto de Acuacultura del Estado (IAES), el cual se comercializa entre diversos productores quienes, en 2022, obtuvieron 573 toneladas de este molusco.

 Natalia Blancas Gallangos, directora general de Pesca y Acuacultura de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Recursos, Hidráulicos, Pesca y Acuacultura (Sagarhpa), destacó que la producción de esta concha es principalmente de acuacultura.

 

Señaló que de acuerdo con los datos de la Oficina de Información Agrícola y Pesquera (Oiapes), el valor de esta producción fue de 17.5 millones de pesos en 2022.

 

El ostión, explicó, es un molusco bivalvo de origen marino y es uno de los principales productos de la acuacultura mexicana, con 55 mil toneladas producidas al año aproximadamente.

 

Destacó que cien gramos de ostión contienen una cantidad considerable de ácidos grasos Omega 3 (EPA y DHA) y los contenidos de grasas, carbohidratos y colesterol son bajos.

 

Además, los ostiones son una buena fuente de triptófano, vitamina B12 y minerales.

Artículos Relacionados