Chat en Línea

Acciones

Gobierno del Estado de Sonora
Efemérides:
  • 26 de Abril | Se traslada provisionalmente la capital del Estado, de Ures a Hermosillo
  • 27 de Abril | Día Mundial del Diseñador Gráfico
  • 29 de Abril | Día Internacional de la Danza
  • 30 de Abril | Día Nacional del Niño

Acciones de Gobierno

Sonora tierra de oportunidades

Mando Único en SLRC mantiene incidencia delictiva a la baja

El homicidio doloso ha disminuido en 68% desde su implementación

 

 A tres semanas de que inicie la operación del Mando Único encabezado por la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) en San Luis Río Colorado, se ha mantenido a la baja la incidencia delictiva.

 

Con la puesta en marcha del Mando Único por la Secretaría de Seguridad Pública y el trabajo coordinado de las corporaciones que integran la Mesa Estatal de Seguridad, durante agosto se han asegurado a un total de 78 personas.

 

En los recorridos de vigilancia, acciones de prevención del delito y atención puntual a los reportes que llegan al número de emergencias 9-1-1, se sacaron de las calles mil 284 dosis de sustancia similar al narcótico, dos armas de fuego, 32 cartuchos y se recuperaron cuatro vehículos con reporte de robo.

 

Las fuerzas de los tres niveles de Gobierno continúan presentes en San Luis Río Colorado y norte de Sonora para fortalecer las acciones de prevención y combate del delito, cumpliendo con el compromiso del gobernador Alfonso Durazo de brindar condiciones de paz y seguridad.

 

Los detenidos se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional. (Art. 13 del CNPP).