Atención de quejas y denuncias ciudadanas


Atender las quejas y denuncias recibidas por parte de la ciudadanía, en cuanto al desempeño y/o actos de corrupción por parte de los servidores públicos del Gobierno del Estado, así como actos particulares vinculados con faltas administrativas graves, las cuales pueden realizarse de las siguientes modalidades: Presencial, por escrito, vía telefónica, pagina web y correo electrónico.


Información General

Nombre Ciudadano Quejas y denuncias ciudadanas

Modalidades Presencial Por escrito Vía telefónica En Línea

Tiempo de Respuesta 7 Día(s) Hábiles


Folio SON-SCG-78-0098-ABCE

Publicación 2020-03-23 09:49:00


Nivel Estatal

Clasificación Servicio

Tipo Personal

Sector Servicios Gubernamentales


Dependencia / Entidad Secretaría de la Contraloría General

Unidad Administrativa Coordinación Ejecutiva de Investigación de Faltas Administrativas


Carta compromiso al Ciudadano Descargar

Contacto

Nombre Lic. José Luis Armienta Valenzuela

Correo Electrónico jose.armienta@sonora.gob.mx

Más detalles Ir al sitio

Teléfono (1): 662-213-3189 Ext. 1325


¿Cuáles son los Criterios de Resolución?
Que la queja o denuncia este relacionada con el servicio público, la cual deberá contener los datos o indicios que permiten advertir la presunta responsabilidad administrativa por la comisión de faltas administrativas.

¿En qué casos se realiza el trámite o servicio?
Para presentar una queja o denuncia, a través del DECIDES es necesario llenar el formulario disponible en el sitio en internet o en la aplicación, con los datos requeridos según el caso.
Una vez completado el formulario se generará un número de folio de su denuncia o queja, el cual les permitirá dar el seguimiento al avance en su atención.
¿Cuáles son los pasos para realizar el trámite o servicio?
1.- Seleccione el tipo de registro que desea hacernos llegar: queja, denuncia.
2.- Llene con sus datos el formulario (nombre completo, domicilio, teléfono, etc.). Recuerde que los datos personales que proporcione están protegidos conforme a la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Sonora.
3.- Capture la información del servidor público que desea denunciar, asimismo, en caso de tratarse de un vehículo oficial, deberá de proporcionar las características del mismo.
4.- Describa el hecho o situación a denunciar, y adjunte sus evidencias, como fotografías, vídeos, documentos o cualquier otro tipo de evidencia que acredite el hecho.
5.- Reciba su número de folio para dar seguimiento a su denuncia o queja.
¿Personalidad jurídica?
Ambas (física y moral)

Aplicaciones Realiza tu trámite o servicio a través de las siguientes aplicaciones


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Domicilios

Centro de Gobierno, Edificio Hermosillo
Domicilio

Calle Blvd. Pase Río Sonora y Galeana

Colonia Villa de Seris

No. Int. s/n

No. Ext. 2° Nivel

Municipio Hermosillo

Localidad Hermosillo

C.P. 83280

Correo Electrónico respuestadecides@sonora.gob.mx

Teléfonos

Teléfono (1): 662-213-3189 Ext. 1325

Referencias

Segundo nivel del edificio, arriba de las oficinas de Recursos Humanos SAT.

Horarios

Instrucciones

Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Domingo
08:00 - 15:00 08:00 - 15:00 08:00 - 15:00 08:00 - 15:00 08:00 - 15:00 - -

Costos

Gratuito

Descripción Gratuito

¿Tiene Vigencia? No

Tiempo de Respuesta

Tiempo de Respuesta 7 Día(s) Hábiles

Afirmativa/Negativa Ficta

¿Aplica? No aplica

Requisitos

No Aplica

Presentar mediante Ambos(Formato, Escrito libre)

Fecha de Formato 2019-05-22


Notas No contamos con algún formato impreso, pero de igual manera podrá encontrar el formato del sistema DECIDES en la pagina oficial: decides.sonora.gob.mx

Comprobantes

No se genera comprobante

Fundamentos Jurídicos

Reglamento Interior de la Secretaría de la Contraloría General.

Capítulo IV

Artículo 13

Fracción XXIV y XXIX

Párrafo

Numeral

Inciso


Cita textual de la normatividad Articulo 13. La Coordinación Ejecutiva de Investigación de Faltas Administrativas estará adscrita al o la titular, y tendrá a su cargo las siguientes atribuciones.
Fracción XXIV: Coordinar, administrar y dar seguimiento oportuno al Sistema de Denuncias Ciudadanas del Estado de Sonora habilitado para ese fin.
Fracción XXIX: Las demás que le confieran otras disposiciones jurídicas y aquellas funciones que le encomiende el o la titular de la Secretaría.

Ley de Responsabilidades del Estado de Sonora.

Capítulo

Artículo 132

Fracción

Párrafo

Numeral

Inciso


Cita textual de la normatividad Las autoridades investigadoras establecerán áreas de fácil acceso, para que cualquier interesado pueda presentar denuncias por presuntas faltas administrativas, de conformidad con los criterios establecidos en la presente Ley.

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