Expedición en línea de actas de nacimiento, matrimonio y defunción


Expedición de actas de los actos del registro civil para nacimiento, matrimonio y defunción, a través de medios electrónicos.


Información General

Nombre Ciudadano Actas en línea

Modalidades En Línea

Tiempo de Respuesta 5 Minuto(s)


Folio SON-SG-74-0705-B

Publicación 2020-03-19 10:59:23


Nivel Estatal

Clasificación Servicio

Tipo Personal

Sector Servicios Gubernamentales


Dependencia / Entidad Secretaría de Gobierno

Unidad Administrativa Dirección General del Registro Civil y Oficialías del Registro Civil en el Estado

Contacto

Nombre Lic. Ricardo Alberto Molina Landaverde

Correo Electrónico ricardo.molina@sonora.gob.mx

Más detalles Ir al sitio

Teléfono (1): 662-289-6600 Ext.


¿Cuáles son los Criterios de Resolución?
Actas disponibles de nacimiento, matrimonio y defunción del estado de Sonora
¿En qué casos se realiza el trámite o servicio?
Servicio para obtener copia certificada mediante una computadora o dispositivo con acceso a internet, disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.
¿Cuáles son los pasos para realizar el trámite o servicio?
1.- Ingresar a la siguiente pagina de internet: www.registrocivil.sonora.gob.mx
2.- Dar click al apartado de actas en línea
3.- Ingresar los datos requeridos (tipo de acta, apellido paterno, apellido materno, nombre y año de nacimiento) y dar click en buscar
4.- Seleccionar el tipo de acta que se requiere (formato libro o formato texto) y dar click en siguiente
5.- Confirmar datos y dar click en siguiente
6.- Ingresar datos del solicitante (teléfonos e email), dar click en aceptar términos de privacidad y dar click en siguiente
7.- Seleccionar forma de pago (pagar en ventanilla o pagar por internet)
8.- Realizar el pago
9.- Descargar el documento
¿El pago se efectúa en el mismo lugar donde se realiza el trámite o servicio?
Si
¿Personalidad jurídica?
Ambas (física y moral)

Observaciones El acta en línea, es la forma de obtener un acta de nacimiento, matrimonio o defunción desde cualquier lugar del mundo y con validez oficial.
Una vez realizado el pago podrás imprimir la cantidad de actas que necesites.
Este servicio cuenta con 6 meses de validación en el portal, desde la realización del pago.
Las actas en línea tienen validez oficial gracias a que cuentan con firma electrónica que las certifica.
Dentro de la vigencia, puedes descargar el acta de nuevo, ingresando tus datos de nuevo en la página www.registrocivil.sonora.gob.mx y dando click en buscar. En los resultados de tu búsqueda aparecerá el icono de un acta (dar clic para descarga), indicando que tu acta sigue dentro de los 6 meses de vigencia y podrás descargarla nuevamente.
Si no se encuentra el acta que buscabas, el sistema notifica con un enlace donde se deberá ingresar y realizar la petición, llenando una serie de datos para la localización del acta. Una vez realizada la petición se podrá verificar el estatus del acta, mediante una liga que recibirás mediante correo electrónico. El estatus puede variar si es nueva, si está en búsqueda, si está en proceso de digitalización, o si ya fue terminada. Realiza tu petición en el siguiente enlace: www.registrocivil.sonora.gob.mx/generapeticion/
La realización de tu trámite dependerá la velocidad de tu conexión a internet.
Si tu acta tiene un error en los datos, no la compres, si es el caso; acude a la oficialía del Registro Civil más cercana para obtener ayuda.


Palabras clave Actas en línea Actas por internet Registro civil defunción matrimonio esposos actas actas de nacimiento acta nacimiento actas de nacimiento acta de defunción acta defunción actas de defunción muerte nacimiento acta de matrimonio actas de matrimonio acta matrimonio casados actas matrimonio defunciones nacimiento actas internet actas linea

Domicilios

Dirección General del Registro Civil
Domicilio

Calle Ave. Comonfort esq. Ave. De la Cultura

Colonia Villa de Seris

No. Int. NA

No. Ext. SN

Municipio Hermosillo

Localidad Hermosillo

C.P. 83280

Correo Electrónico registro.civil@sonora.gob.mx

Teléfonos

Teléfono (1): 662-289-6600 Ext.

Referencias

Horarios

Instrucciones El servicio se puede realizar desde cualquier domicilio con acceso a internet

Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Domingo
08:00 - 15:00 08:00 - 15:00 08:00 - 15:00 08:00 - 15:00 08:00 - 15:00 - -

Costos

$97.00 MXN

Descripción Expedición de actas en línea con firma electrónica

¿Tiene Vigencia? No

Tiempo de Respuesta

Tiempo de Respuesta 5 Minuto(s)

Afirmativa/Negativa Ficta

¿Aplica? No aplica

Requisitos

Computadora con acceso a internet

Presentar mediante Otro (No aplica)

Comprobantes

Descargar Acta en línea

Fundamentos Jurídicos

Ley del Registro Civil para el Estado de Sonora

Capítulo I

Artículo 5

Fracción

Párrafo

Numeral

Inciso


Cita textual de la normatividad La certificación es el medio de publicidad de los actos y documentos que obren en los archivos del Registro Civil. Ésta podrá autentificarse con firma autógrafa o electrónica.
Por firma electrónica se entenderá la firma, clave, código o cualquier otra forma de autentificar por medios electrónicos la autorización del funcionario competente, según el sistema que implemente la Dirección General, el cual deberá utilizar mecanismos confiables para evitar la falsificación de documentos.
Los procedimientos para la autentificación por medio de firma electrónica y sus mecanismos serán establecidos en las disposiciones reglamentarias que al efecto emita la Dirección General.

Ley sobre el uso de firma electrónica avanzada para el Estado de Sonora

Capítulo I

Artículo 1

Fracción I

Párrafo

Numeral

Inciso


Cita textual de la normatividad La aplicación del uso de medios electrónicos y la firma electrónica avanzada en los actos, procedimientos administrativos y servicios que se lleven a cabo entre las dependencias, entidades, unidades administrativas o cualquier otro órgano de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, organismos autónomos y los
ayuntamientos, así como entre éstos y los particulares.

Regresar