Atención de solicitudes de orientación, sugerencia y quejas de la ciudadanía


Se reciben y se atienden de manera presencial, por escrito, vía telefónica y electrónica las orientaciones, sugerencias y quejas por parte de la ciudadanía dirigidas a la Titular del Ejecutivo Estatal, respecto a los diferentes trámites y servicios de la Administración Pública Estatal, Municipal y Federal.


Información General

Nombre Ciudadano Atención de solicitudes de orientación, sugerencia y quejas de la ciudadanía

Modalidades Presencial Por escrito Portal Web Vía telefónica

Tiempo de Respuesta 20 Día(s) Hábiles


Folio SON-SEDESSON-71-0027-ACDE

Publicación 2020-11-06 11:22:02


Nivel Estatal

Clasificación Trámite

Tipo Personal

Sector Social


Dependencia / Entidad Secretaría de Desarrollo Social

Unidad Administrativa Dirección General de Atención Ciudadana

Contacto

Nombre C. Rosario Asminda Camou Reyes

Correo Electrónico rosario.camou@sonora.gob.mx

Más detalles Ir al sitio

Teléfono (1): 662-289-6800 Ext. 00434


¿Cuáles son los Criterios de Resolución?
En caso de no cumplir con los requisitos establecidos no procederá la solicitud.
La Dirección General de Atención Ciudadana funge como ventanilla única para atender solicitudes de los diferentes programas del Gobierno Municipal, Estatal y Federal.
¿En qué casos se realiza el trámite o servicio?
Se reciben por distintos medios solicitudes de orientación, sugerencia y quejas dirigidas a la Gobernadora del Estado en referencia a trámites y servicios del Gobierno.
¿Cuáles son los pasos para realizar el trámite o servicio?
Realizar y entregar la petición por escrito o por medio del sistema automatizado de control de gestión , proporcionando los datos generales de identificación y contacto, incluyendo: nombre completo, fecha de nacimiento, domicilio (calle, número, colonia, ciudad y código postal), teléfono y, en su caso, correo electrónico.
Presentar identificación oficial con fotografía.
Firmar y cumplir los requisitos del estudio socioeconómico.
¿Personalidad jurídica?
Persona física

Palabras clave Orientación Quejas Sugerencias Servicio de orientación quejas y sugerencias Servicio a la ciudadanía

Domicilios

Dirección General de Atención Ciudadana
Domicilio

Calle Dr. Pesqueira

Colonia Centenario

No. Int.

No. Ext. 25

Municipio Hermosillo

Localidad Hermosillo

C.P. 83280

Correo Electrónico atencionciudadana@sonora.gob.mx

Teléfonos

Teléfono (1): 662-289-6800 Ext. 1

Referencias

Edificio color blanco de dos plantas con cerco metálico color negro.

Horarios

Instrucciones

Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Domingo
08:00 - 15:00 08:00 - 15:00 08:00 - 15:00 08:00 - 15:00 08:00 - 15:00 - -

Costos

Gratuito

Descripción Gratuito

¿Tiene Vigencia? No

Tiempo de Respuesta

Tiempo de Respuesta 20 Día(s) Hábiles

Afirmativa/Negativa Ficta

¿Aplica? No aplica

Requisitos

Realizar la petición por escrito o por medio del sistema automatizado de control de gestión.

Presentar mediante Ambos(Formato, Escrito libre)

Fecha de Formato 2020-10-29

Formato del requisito Descargar


Notas La petición debe llevar los datos generales de identificación y contacto, incluyendo: nombre completo, fecha de nacimiento, domicilio (calle, número, colonia, ciudad y código postal), teléfono y, en su caso, correo electrónico.

Presentar identificación oficial con fotografía.

Presentar mediante Otro (No aplica)


Notas Credencial para votar, licencia de conducir, pasaporte mexicano vigente, cartilla militar, certificado de estudios con fotografía, credencial de estudiante con fotografía, credencial del INAPAM, credencial de seguridad social, cédula profesional.

Cumplir y firmar el estudio socioeconómico

Presentar mediante Formato

Fecha de Formato 2020-10-29

Formato del requisito Descargar

Comprobantes

No se genera comprobante

Fundamentos Jurídicos

Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos

Capítulo

Artículo 8

Fracción

Párrafo

Numeral

Inciso


Cita textual de la normatividad Los funcionarios y empleados públicos respetarán el ejercicio del derecho de petición, siempre que ésta se formule por escrito, de manera pacífica y respetuosa; pero en materia política sólo podrán hacer uso de ese derecho los ciudadanos de la República. A toda petición deberá recaer un acuerdo escrito de la autoridad a quien se haya dirigido, la cual tiene obligación de hacerlo conocer en breve término al peticionario.

Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Sonora

Capítulo

Artículo 32

Fracción C

Párrafo

Numeral I, II, III, IV, V, VI, VII y VIII

Inciso


Cita textual de la normatividad A la Secretaría de Desarrollo Social le corresponden las facultades y obligaciones siguientes:
I. Atender de manera personalizada a la ciudadanía que acude a las oficinas del Titular del Ejecutivo del Estado para solicitar algún apoyo, atención o manifestar alguna queja o sugerencia;
II. Atender y dar seguimiento hasta su conclusión a los escritos de petición que realicen los ciudadanos de manera pacífica. y respetuosa al Titular del Ejecutivo del Estado en las diferentes ramas de la administración pública, que le sean turnados para su atención;
III. Coordinar el registro, análisis, clasificación y gestión de la documentación recibida en giras de trabajo, oficialía de partes, medios de comunicación, redes sociales, correo electrónico, vía telefónica, programas radiofónicos y televisivos y Presidencia de la República, entre otros, para su canalización a las instancias correspondientes; ·
IV. Establecer los procedimientos de atención a las demandas ciudadanas;
V. Registrar y controlar la documentación soporte mediante un sistema automatizado de Control de Gestión, así como elaborar reportes estadísticos que permitan evaluar el seguimiento de las peticiones por área de atención;
VI. Programar y coordinar la audiencia pública que atenderá el Titular del Ejecutivo, conjuntamente con los titulares de las dependencias y entidades paraestatales del Estado;
VII. Elaborar con base a los registros de peticiones que reciba, reportes estadísticos que permitan evaluar el seguimiento de las peticiones por área de atención; y
VIII. Presentar al Titular del Ejecutivo del Estado proyectos de planes y programas que deban desarrollar las dependencias de la administración pública estatal que le permitan atender las peticiones ciudadanas.

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