Comisión de Fomento al Turismo del Estado de Sonora

Asesoría legal a personas interesadas en incursionar e invertir en el sector turismo, así como a prestadores de servicios turísticos

Se brinda asesoría en aspectos legales a los interesados en invertir en la actividad turística.

Presencial Vía Telefónica

Asesoría para el fomento turístico rural

Mediante la asesoría para el fomento del turismo rural, se asesora, informa, orienta y apoya a los interesados en impulsar proyectos productivos en la zona rural, beneficiando con ello el desarrollo de los atractivos turísticos en estas regiones de nuestro estado. El servicio se solicita mediante...

Presencial Por Escrito Vía Telefónica

Asesoría para la inscripción en el padrón del registro nacional de turismo de los prestadores de servicios turísticos y del sistema de clasificación hotelera.

El registro nacional de turismo, es un instrumento que identifica a los establecimientos de prestación de servicios, para incluirse en el catálogo, directorios y guías que elabora la SECTUR, a través de los cuales promueve y difunde la categoría que corresponde a la calidad de sus servicios...

Presencial

Capacitación para la formación y acreditación de anfitriones turísticos estatales

Se otorga capacitación para la formación y acreditación de anfitriones turísticos estatales (guías turísticos), misma que se imparte dos veces al año por instructores acreditados por la comisión de fomento al turismo. Los cursos se desarrollan en las instalaciones que la propia comisión determina...

Presencial Por Escrito Vía Telefónica

Entrega de folletos, mapas y revistas de los destinos turísticos del estado

El material gráfico que esta comisión diseña, es una herramienta importante para promover los atractivos turísticos naturales, culturales e históricos, así como la infraestructura turística con la que cuenta la entidad.

Presencial Por Escrito Vía Telefónica

Gestión de la certificación en el programa "punto limpio" a establecimientos que ofrecen alimentos y bebidas

El programa de buenas prácticas para la calidad higiénica, tiene como objetivo apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas del sector turístico en general, para conducir sus negocios hacia la incorporación de buenas prácticas de higiene en los modelos de gestión de las MIPYMES turísticas, con...

Presencial Por Escrito Vía Telefónica

Gestión para la certificación en el programa H, a establecimientos que ofrecen alimentos y bebidas

Mediante el sistema de gestión de la calidad en el manejo de alimentos y bebidas, se busca certificar a empresas de alimentos y bebidas con el distintivo "H". Dicho programa de consultoría incluye visitas de diagnóstico, inspección, verificación, entre otros, y es monitoreado por instructores...

Presencial Por Escrito Vía Telefónica

Gestión para la certificación en el programa M (Programa Moderniza) a establecimientos turísticos.

El sistema de gestión de la calidad "Moderniza" se dirige especialmente a las micro, pequeñas y medianas empresas del sector turismo se pretende certificar a dichas empresas con el distintivo "M". Dicho programa es proporcionado por instructores certificados en la norma técnica de competencia...

Presencial Por Escrito Vía Telefónica

Organización de cursos genéricos y cursos específicos a prestadores de servicios turísticos

Con el objetivo de promover y fomentar una calidad turística en los servicios que se ofrecen en la entidad al turista nacional y extranjero, la comisión de fomento al turismo pone a disposición de prestadores de servicios, gobiernos municipales, cámaras, asociaciones, instituciones educativas.

Por Escrito

Organización de pláticas sobre cultura turística para empleados, estudiantes y servidores públicos

La comisión de fomento al turismo pone a disposición de prestadores de servicios turísticos, pláticas sobre cultura turística para sus empleados, las cuales se imparten por instructores certificados en la norma técnica de competencia laboral; "diseño e impartición de cursos de capacitación". Así...

Presencial Por Escrito

Regresar