Asigna CECyTE Sonora plazas directivas y de horas - docentes a Tiempo Fijo

 

Con total transparencia y apego a los lineamientos, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Sonora, CECyTE Sonora, realizó los procesos de ingreso y asignación de plazas directivas y horas docentes.

Lourdes del Carmen Tato Palma, directora general de Educación Media Superior y Superior, en representación del secretario de Educación y Cultura, José Víctor Guerrero González, destacó que el mayor triunfo es de los aspirantes, quienes por sus propios méritos van a incorporarse a este subsistema educativo.

“La importancia de este evento es su transparencia, su justicia y, sobre todo, para la educación, estar incorporando a los mejores aspirantes al sistema educativo, donde los más beneficiados serán los jóvenes estudiantes al tener a este tipo de profesionistas”, aseveró.

Amós Benjamín Moreno Ruíz, director del Colegio, precisó que el proceso se realizó de acuerdo a las disposiciones y reglas emitidas por la Coordinación Nacional de Servicio Profesional Docente, en tanto se aprueba en el Congreso de la Unión, la Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros.

Se ofrece la mejor educación Media Superior a más de 23 mil alumnos, dijo, de igual manera agradeció el apoyo recibido por el Gobierno del Estado y Gobierno Federal.

El evento se llevó a cabo en las instalaciones de la Dirección General, dando fe del evento la notaría pública No. 17, Yeri Márquez Félix y por parte de la Contraloría Interna del Colegio, José Jesús Cáñez Valdez; atendiendo a los 45 docentes que se evaluaron para la promoción a una plaza directiva y a los 222 aspirantes a ingresar a CECyTE Sonora.

En este proceso se ofertaron 11 plazas de Dirección, 10 plazas de Subdirección de plantel CECyTE y 15 plazas de Dirección de EMSaD (Educación Media Superior a Distancia). De la misma forma, por carecer de vacancia se ofrecieron 347 horas, (297 de CECyTE y 50 de EMSAD).

Estuvieron en el evento, Norma Ruiz Verdugo, en representación de la subdelegada de la SEP, Guadalupe Gálvez Navarro; Domingo Cundapí Ramos, en representación de Joel Martínez Castro, coordinador estatal de Servicio Profesional Docente y Juan Carlos Rojas Hernández, en representación de Ramón Antonio Gastélum Lerma, secretario general de Sitcecytes.

Noticias Anteriores

Septiembre 2019
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
26 27 28 29 30 31 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 1 2 3 4 5 6

Últimas Noticias

Números de Atención