Convoca Sipinna al primer Foro Estatal con Padres y Madres de Familia

CONVOCA_SIPINA_AL_PRIMER_FORO_opt.jpg

 Como una iniciativa que dota a los padres de familia de herramientas para entender el entorno y las problemáticas que pudieran tener con sus hijos, el Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes de Sonora (Sipinna), anunció la celebración del primer Foro Estatal con Padres y Madres de Familia: “De cara a nuestras hijas e hijos, entre el ser y el hacer”.

Blanca Aurora Camacho Sosa, coordinadora ejecutiva del Sipinna, explicó que este importante será el 29 de agosto de 4:00 a 7:00 de la tarde en el anfiteatro del Centro de Gobierno, con la participación de especialistas en temas como sexo, aliento a los hijos y contenido en redes sociales.

“Consideramos que la familia es la base de la estructura social, y que en estos momentos donde no existe esa empatía hacia muchas situaciones que se están presentando, no sólo en la familia sino en la sociedad, tenemos que darles herramientas a los padres de familia para poder tener esa comunicación con sus hijos, enfrentar y dar la cara a los problemas cotidianos”, señaló.

David Palafox Celaya, subsecretario de Política Educativa y Participación Social, resaltó la importancia de la participación de los organismos de la sociedad civil en conjunto con las autoridades, a fin de llevar a los padres de familia temas que les den herramientas para un mejor entendimiento con sus hijos.

“Nos complace muchísimo que se esté trabajando en ello, ver un trabajo transversal, que es la necesidad de nuestra actualidad, de lo que vivimos, y con el trabajo que se está haciendo de la Secretaría conjuntamente con los padres de familia en el estado de Sonora, creo que nuestra labor más importante es cómo multiplicar este tipo de acciones y actividades”, indicó.

Cecilio Luna Salazar, presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, agradeció que se les brinden este tipo de herramientas para entender mejor el entorno de sus hijos y saber cómo ayudarlos en su día a día.

“Desde la sociedad civil, nosotros los padres de familia ya tenemos tiempo solicitando este tipo de herramientas, pero no habíamos podido concertar y concretar bien estas acciones, la invitación es a nuestros compañeros padres y madres de familia a que aprovechemos estas herramientas”, comentó.

Matilde Álvarez, directora general del Centro de Enlace Familiar de Sonora I.A.P, invitó a los padres de familia en Sonora a asistir a este evento gratuito, en el cual tendrán acceso a diferentes conferencias que les serán de utilidad para beneficio de la relación con sus hijos.

“Yo quiero invitarte a ti padre de familia, a través de este Foro queremos darles las herramientas, queremos que ustedes se sientan seguros, hay caminos que puedan seguir con asesoría, con orientación de expertos”, mencionó.

Presentes: Zaira Carolina Córdova, colaboradora de Vifac A.C.; Guadalupe Luzanilla Borbón, sicóloga de valoración médica del CREE; Yolanda Olivia Ahumada Montoya, directora de Aprevic A.C.; Georgina Salcido, coordinadora del sistema educativo Muñoz.

Noticias Anteriores

Septiembre 2019
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
26 27 28 29 30 31 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 1 2 3 4 5 6

Últimas Noticias

Números de Atención