Recibe UES a estudiantes extranjeros de intercambio

RECIBE_UES_EXTRANJEROIS_opt.jpg 

Para vivir una experiencia de intercambio académico y cultural en la Universidad Estatal de Sonora (UES), 16 estudiantes extranjeros y nacionales procedentes de Colombia, Jalisco, Argentina y Perú, se encuentran en Sonora, informó Horacio Huerta Cevallos.

El rector de la UES dio la bienvenida a los jóvenes que realizarán sus estudios semestrales y les agradeció la confianza dada al elegir a esta Institución, entre cientos de universidades en México.

“Nos da mucho gusto recibirlos en la Universidad Estatal de Sonora, somos una universidad en crecimiento, con instalaciones y maestros de calidad, y con una alta vinculación con los sectores productivos, les agradezco por darnos la oportunidad de formar parte de su preparación profesional”, expresó Huerta Cevallos.

Alejandra Grisel Riveros, alumna de Horticultura de la Universidad Nacional de Cuyo en Argentina, se manifestó convencida y contenta de haber elegido a la UES como opción de intercambio académico.

“Las personas de movilidad de UES nos han dado un trato excelente, con acompañamiento desde que llegamos y han estado atentos a que estemos bien instalados, agradezco al rector la plática y la disposición para atendernos”, mencionó Alejandra Riveros.

De los 16 estudiantes, 15 estudiarán en el campus Hermosillo y uno en Navojoa, en programas de Ingeniería ambiental, Biotecnología acuática, Horticultura, Mecatrónica y software, así como en las Licenciaturas en Agronegocios, Contaduría, Comercio Internacional, Ecología, Enseñanza del inglés, Enfermería y Gestión y desarrollo de negocios.

Entre las universidades de origen están: Universidad Nacional de Cuyo y Nacional de Luján en Argentina; la Universidad de Boyacá, de Manizales, del Sinú, Pedagógica Nacional, Santo Tomás, Universidad Libre, Fundación Universitaria Juan de Castellanos y Corporación Universitaria del Caribe, todas ellas de Colombia; así como una estudiante de la Universidad Católica de Santa María en Perú y una de la Universidad de Guadalajara.

Por cada estudiante que la UES recibe, las universidades en el extranjero otorgan la misma beca de movilidad para alumnos de la UES interesados en realizar intercambios académicos con ellos. Este semestre, 27 estudiantes de UES estudian en universidades de Chile, Bolivia, Colombia, Argentina, y universidades nacionales.

Para participar en los programas de intercambio académico en la UES, los estudiantes deben tener un promedio superior a 90, elegir una de las 600 universidades destino con las que UES ha celebrado convenios de movilidad y que se cuente con la carrera y materias que corresponden a su semestre. Las convocatorias de movilidad de la UES pueden consultarse en el portal www.ues.mx/movilidad.

Presentes en la reunión estuvieron el secretario general académico de UES, Guillermo Gaxiola Astiazarán, el director de UES Hermosillo, José Alonso Acosta Contreras y la coordinadora de movilidad, Mara Elena Duarte.

Noticias Anteriores

Septiembre 2019
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
26 27 28 29 30 31 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 1 2 3 4 5 6

Últimas Noticias

Números de Atención