Inicia SEC capacitación en SLRC de docentes de educación Básica.

INICIA_SEC_CAPACITACION_opt.jpg

Para brindar atención más cercana y de mayor impacto en la comunidad escolar, la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) inició la capacitación de jefes de sector y supervisores de educación Básica, en cuatro sedes regionales en la entidad, destacó Víctor Guerrero González. 

En gira de trabajo por San Luis Río Colorado, el secretario de Educación y Cultura presidió la Primera Reunión Estatal, previo al arranque del ciclo 2019-2020, en la que dialogó con la estructura educativa de preescolar, primaria y secundaria del noroeste del estado. 

Guerrero González subrayó la importancia de acercarse a las diferentes regiones de Sonora para conocer sus inquietudes, aclarar cualquier duda y brindar orientación sobre temas actuales y de gran importancia para el proceso de enseñanza-aprendizaje.

"Esta es una reunión de trabajo de tres días para el intercambio de opiniones, con el propósito de que ustedes compartan experiencias, planteen sus necesidades y estar listos para el regreso a clases el próximo 26 de agosto", señaló. 

El funcionario estatal exhortó a los asistentes a desempeñarse con profesionalismo y poner por encima de cualquier punto de vista o ideología, el interés de las niñas, niños y jóvenes de prepararse y salir adelante por medio de la educación.

Agradeció a los jefes de sector y supervisores el apoyo que brindaron el ciclo escolar anterior, en la implementación de programas y estrategias que permitieron obtener resultados exitosos en diferentes rubros.

Patricia Calles Villegas, encargada de despacho de la Subsecretaría de Educación Básica, señaló que este encuentro es un acto inédito en el quehacer educativo, ya que en años anteriores se concentraba a más de 400 jefes de sector y supervisores en la capital del estado. 

Para marcar la diferencia en acciones de mejora continua, dijo, se realiza esta reunión estatal y la fase intensiva del Consejo Técnico Escolar en San Luis Río Colorado, Magdalena, Hermosillo y Cajeme. 

Calles Villegas precisó que en SLRC se convocó a 50 supervisores y jefes de sector de dicho municipio, así como del área de influencia de Caborca, Plutarco Elías Calles y Puerto Peñasco. 

La funcionaria estatal precisó que además de conocer los lineamientos de los diferentes programas federales que operan en la entidad, los asistentes también fortalecerán las funciones de los docentes y conocerán a detalle la Nueva Escuela Mexicana.

Los docentes reconocieron el acercamiento y coordinación con la estructura educativa de todos los municipios en beneficio de la niñez y juventud sonorenses.

Presentes: María Lilia Ceballos Corral, directora general de educación Secundaria; los delegados regionales de la SEC en San Luis Río Colorad, Caborca y Puerto Peñasco, Martín Armando Corella Fierro, Herminia Trunbull Enciso y Sergio Núñez Duarte, respectivamente, así como Cruz Tánori Saavedra, supervisor de la Zona Escolar No.10 de Secundarias Generales entre otros.

Noticias Anteriores

Agosto 2019
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
29 30 31 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31 1

Últimas Noticias

Números de Atención