Alumnos y docentes del Cobach recolectan más de 40 kilos de colillas para proteger el medio ambiente

ALUMNOS_Y_DOCENTES_DEL_COBACH_opt.jpg

Como parte de las actividades del programa de Cultura Verde del Colegio de Bachilleres, Cobach, alumnos y docentes se unieron a la iniciativa de recolección de colillas de cigarro de la vía pública, parques y jardines de la ciudad.

Organizados por la coordinadora del Cultura Verde de la Institución, Pamela Ibarra Dávila, estudiantes del Cobach y la Universidad de Sonora, maestros y familias hermosillenses que acudieron al llamado, lograron reunir 73 kilos de colillas en diversas jornadas de limpieza.
“Hasta el día de hoy, hemos enviado a Eco Filter México, 73 kilos de colillas, de los cuales 47 kilos fueron recolectados por los alumnos del Colegio de Bachilleres, docentes, padres de familia y la comunidad, y el resto, que representan 26 kilos, fueron recogidas por estudiantes y docentes de la Universidad de Sonora, en las actividades de limpieza que hemos realizado” informó Ibarra Dávila.
El programa Cultura Verde del Cobach tiene como objetivo fomentar el amor, respeto y cuidado al medio ambiente; las principales actividades que realizan los estudiantes y sus maestros son: fomentar la educación y la cultura ecológica en todas sus manifestaciones, como el reciclaje de los productos y subproductos que dañan el medio ambiente y el entorno.
“Hemos trabajado en la conservación de las áreas verdes mediante el cuidado, reforestación y mantenimiento de los parques y, ahora, estamos difundiendo el cuidado del medio ambiente mediante la concientización del daño que ocasionan los derivados del cigarro como lo son las colillas y el plástico”, expresó la coordinadora del Programa de Cultura Verde.
La actividad “Recolección de Colillas” se lleva a cabo desde el pasado mes de mayo; y Sonora uno de los primeros estados del país que, a través de acciones de Cultura Verde de Cobach, ha logrado integrarse formalmente como centro de acopio de Eco Filter México.
Eco Filter México es una empresa que recicla las colillas de cigarro, mediante un sistema integral de reciclaje, con un proceso biotecnológico que reutiliza el acetato de celulosa y genera productos de la vida diaria sin generar más contaminación, algunos son: macetas, cuadernos y aislantes.
Cultura Verde hasta el día de hoy cuenta con ocho centros de acopio en Sonora, entre ellos Nacozari de García, Navojoa, Guaymas, Hermosillo, Cajeme, Puerto Peñasco, Santa Ana y San Luis Río Colorado.

Noticias Anteriores

Noviembre 2019
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 1

Últimas Noticias

Números de Atención