Vigilarán Proaes y CMIC cumplimiento de ley en materia ambiental

VIGILARA_PROAES_opt.jpg

Para vigilar que la obra pública cumpla con lo establecido en la Ley del Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente del Estado de Sonora, la Procuraduría Ambiental del Estado de Sonora (Proaes) y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en la entidad, trabajarán en conjunto.

José Jesús Rochín Morales, titular de la Proaes y Karina Maldonado Andrews, presidenta de CMIC-Sonora, ratificaron el convenio de colaboración entre ambas instancias que incluye acciones como la impartición de cursos y talleres en materia ambiental para agremiados de la Cámara, además de la presentación del Programa de Certificación Empresa Verde.

El procurador ambiental en Sonora destacó la importancia de este acuerdo para que las empresas constructoras cumplan con las normas ambientales vigentes en el estado y reciban su certificado como Empresa Verde.

“En cumplimiento de las líneas de acción establecidas en el Plan Estatal de Desarrollo, es que suscribimos este convenio de colaboración que será de gran ayuda para proteger el medioambiente; esperamos establecer compromisos similares con otras cámaras en bien del estado y de los sonorenses”, enfatizó.

Maldonado Andrews indicó que con este acuerdo la CMIC fungirá como enlace entre servidores públicos de Proaes y los agremiados de la Cámara, a fin de brindarles información para cumplir con las disposiciones ambientales en Sonora.

Calificó esta iniciativa como una excelente herramienta del Gobierno del Estado para trabajar en conjunto, autoridades y sociedad civil y ofrecer bienes y servicios de calidad sin daños al entorno.

Presentes: Oliver Real Carpio, director de Asuntos Jurídicos de la Proaes; Francisco Cruz Ramos, por la Dirección General de Recursos Naturales y Fomento Ambiental de la Proaes, así como miembros de la CMIC convocados por esta Cámara.

Noticias Anteriores

Diciembre 2019
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
25 26 27 28 29 30 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31 1 2 3 4 5

Últimas Noticias

Números de Atención