banner-refinanciamiento-deuda

Ampliará Sedesson red de agua potable en Pótam

RED_DE_AGUA_PARA_POTAM_opt.jpg 

En atención a una sentida demanda de las familias de Pótam, la Secretaría de Desarrollo Social en Sonora (Sedesson) iniciará en las próximas semanas, la ampliación de la red de agua potable en esta comunidad Yaqui. 
Cumpliendo con el compromiso de mantenerse cerca de los ciudadanos, Manuel Puebla, titular de Sedesson, recorrió varias colonias en Pótam, donde platicó con los habitantes y conoció sus necesidades, una de las más apremiantes, el mejorar el suministro del agua potable.
Acompañado por Gerardo Bacasegua Piña, gobernador Tradicional de Pótam; José Antonio Cruz Casas, titular de la Comisión Estatal para el Desarrollo de los Pueblos y Comunidades Indígenas (Cedis) y por el equipo de Sedesson, Manuel Puebla se comprometió a dar solución definitiva a la falta del vital líquido.
Instruyó a su equipo para iniciar a la brevedad con las acciones correspondientes como gestionar recursos y elaboración del proyecto ejecutivo, para que esta obra de beneficio social sea una realidad.
Con esta acción, dijo, se mejorará el suministro, especialmente en las colonias Santemea y Choyal donde las familias actualmente tienen que pagar pipas para que les lleven el servicio, y en ocasiones por cuestiones económicas se ven en la necesidad de ir por agua a los canales cercanos.
“No podemos hacernos de la vista gorda ante los grandes inconvenientes que les ocasiona el no contar con agua potable para sus necesidades básicas, para aguantar las altas temperaturas", resaltó el secretario de Sedesson.
Agregó que así como en el resto del estado, paso a paso se irá dando solución a la problemática de esta comunidad.
"La gobernadora Claudia Pavlovich lo ha resaltado en varias ocasiones, la premisa del Gobierno del Estado es que las familias, especialmente las que están en condición de vulnerabilidad, mejoren su calidad de vida”, subrayó, en presencia de la Subsria. Kiki Díaz Brown.
Manuel Puebla aseguró que el equipo que conforma la Sedesson mantendrá el trabajo de campo de manera constante para conocer de primera mano las necesidades más apremiantes en la sociedad. 
“Los funcionarios no podemos estar esperando a que nos vayan a contar las cosas, debemos estar en contacto cercano y permanente con los ciudadanos y en Sedesson así lo seguiremos haciendo”, puntualizó.

Noticias Anteriores

Agosto 2019
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
29 30 31 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31 1

Últimas Noticias

Números de Atención