banner-refinanciamiento-deuda

Activa SEC "En Vacaciones la Escuela También es Nuestra"

ACTIVA_SEC_LA_ESCUELA_ES_NUESTRA_opt.jpg

Un llamado a salvaguardar las 4 mil 706 escuelas de educación Básica de Sonora, durante el receso escolar de verano, hizo el secretario de Educación y Cultura, Víctor Guerrero González.

El funcionario estatal indicó que en coordinación con autoridades de seguridad pública estatales y municipales, se puso en marcha el programa “En vacaciones la escuela también es nuestra”, para evitar daños y robos en planteles.

Dicha estrategia, añadió, permanecerá vigente hasta el domingo 25 de agosto, por lo que reiteró el exhorto a denunciar, a través del número de emergencias 911, cualquier tipo de actividad sospechosa al interior de los centros escolares.

Guerrero González manifestó que los padres de familia también toman conciencia de que en este periodo en que las escuelas quedan solas, es necesario colaborar en el cuidado de las mismas.

El funcionario estatal pidió a alumnos y maestros disfrutar del periodo de asueto en familia y realizar actividades recreativas con las medidas de prevención pertinentes.

Por su parte, el coordinador general de Salud y Seguridad Escolar, César Said Romo Noriega, detalló que con el apoyo de los ayuntamientos se redoblará la vigilancia en aquellos sectores considerados de alto riesgo.

Reiteró que la participación activa de la comunidad en las actividades de vigilancia es fundamental para proteger los planteles, en coordinación con personal directivo, docentes y sociedad en general. 

Romo Noriega añadió que de manera previa al fin de cursos, directivos y docentes resguardaron objetos de valor y se realizaron obras complementarias para reforzar chapas y rejas en los planteles en los cuales fue necesario.

Noticias Anteriores

Agosto 2019
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
29 30 31 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31 1

Últimas Noticias

Números de Atención