Impulsarán SEC y Arizona State University educación 3.0 y estudios en industria aeroespacial

SEC_Y_ARIZONA_opt.jpg 

La Secretaría de Educación y Cultura (SEC) y la Arizona State University (ASU), analizan mecanismos para implementar la educación en sistema en línea híbrido (presencial-virtual) para docentes y fortalecer la enseñanza en temas dirigidos al sector aeroespacial.

Ello en colaboración conjunta para reforzar las capacidades de las Instituciones de Educación Superior (IES) de Sonora, anunció Víctor Guerrero González, secretario de Educación y Cultura, luego de reunirse con directivos de la Arizona State University.

Como parte de los trabajos del Comité de Educación de la Comisión Sonora-Arizona, explicó Guerrero González, se exploran estrategias de intercambio en temas como educación híbrida, movilidad internacional y capacitación en el campo aeroespacial.

Acompañado de representantes y rectores de universidades sonorenses, el titular de la SEC se reunió con Rafael Rangel Sostmann, asesor del presidente de la ASU, Paola García, directora de Iniciativas de México y América Latina en la Oficina de Asuntos Universitarios y Julie Young, vicepresidenta adjunta de Servicios Educativos y para Estudiantes, de la misma institución, a quienes presentó la plataforma digital Universidad Sonora 3.0.

Destacaron la importancia de consolidar el desarrollo educativo de la Megarregión, a través de los acuerdos de colaboración.

El objetivo del encuentro, reiteró, es que las universidades en ambos lados de la frontera lideren el intercambio de experiencias y proyectos de éxito, como es innovar en un esquema que reúna los mejores atributos de la educación virtual y presencial.

Los integrantes de ambas comitivas también abordaron temas como Programa de la Escuela Aeroespacial de la Universidad Estatal de Arizona y Preparatoria ASU.

Como resultado, puntualizó, se analizará la realización de un Taller de capacitación para el diseño, desarrollo e implementación de educación híbrida en Sonora, así como un programa de movilidad e interacción internacional de docentes y estudiantes del sector aeroespacial.

Firma acuerdo
Previamente, el secretario de Educación y Cultura, Víctor Guerrero González, signó un acuerdo con la organización International Teach Alliance, enfocado a promover el desarrollo personal y profesional a través de un intercambio de oportunidades para docentes.

International Tech Alliance es un programa subsidiario de Educational Services Incorporated, una corporación fundada en 1999 con sede en Scottsale, Arizona. Educational Services Inc. es una compañía de staffing enfocada en reclutar y desarollar el mejor talento para las escuelas, distritos escolares, y municipios. Cuenta con más de 160 distritos escolares, universidades, y ciudades y con más de 5 mil empleados.

Noticias Anteriores

Diciembre 2019
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
25 26 27 28 29 30 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31 1 2 3 4 5

Últimas Noticias

Números de Atención