banner-refinanciamiento-deuda

DIF Sonora ejemplo en América Latina de fortalecimiento familiar

DIF_SON_opt.jpg

El esfuerzo para fortalecer el vínculo familiar salvaguardando el derecho universal de niñas, niños y adolescentes fue reconocido en el ámbito internacional durante el Seminario de la Red Latinoamericana de Acogimiento Familiar (Relaf) “Por el derecho de Vivir en Familia y en Comunidad”, realizado. 

El procurador de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes, Wenceslao Cota Amador explicó que Sonora fue invitado a Brasil para compartir las buenas prácticas implementadas por el Gobierno del Estado para fortalecer el derecho de la infancia de vivir en familia.

El representante de DIF Sonora explicó que los modelos para reducir la presencia de infantes en albergues, demuestra el compromiso de la gobernadora Claudia Pavlovich así como de la presidenta de DIF, Margarita Ibarra Platt y la directora, Karina Zárate Félix de fortalecer el vínculo familiar.

“Es importante destacar que de los más de 300 niñas, niños y adolescentes que estaban institucionalizados en Unacari o Jineseki en el 2015 hoy sólo contabilizamos 100 entre los dos albergues y esto gracias al trabajo integral que se realiza a través de la Línea Sálvalos”, explicó en su ponencia el procurador.

Ante panelistas de Brasil, Chile, Paraguay, Uruguay, Bolivia, Argentina, Guatemala, Honduras, El Salvador, Colombia y República Dominicana, Cota Amador manifestó que la procuraduría tiene un centro de atención que se maneja a través de la línea de emergencia 9-1-1, donde personal especializado atiende las denuncias de vulneración de derechos de los infantes.

“Atendemos, verificamos, valoramos y buscamos de manera inmediata la red de soporte familiar para evitar que los niños ingresen a un centro de asistencia”, precisó Cota Amador.

El procurador Cota Amador indicó que de manera paralela también se trabaja, junto con Relaf en el diseño e implementación del programa “Familias Solidarias” que a partir del mes de mayo operará en Sonora, con el que se buscará reducir, aún más, la presencia de niños en los albergues.

Noticias Anteriores

Junio 2019
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
27 28 29 30 31 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Últimas Noticias

Números de Atención