Atestigua Gobernadora registro de primera bebé Tin Otoch

ATESTIGUA_GOBER_REGISTRO_DE_NIÑA_opt.jpg 

El Gobierno del Estado tiene políticas humanistas para proteger y atender a nuestras niñas y niños, incluyendo a las niñas, niños y adolescentes migrantes que transitan por nuestro estado y requieran de esa atención, dijo la gobernadora Claudia Pavlovich al firmar como testigo de honor del registro de Alondra Michelle, la nueva sonorense, hija de migrantes hondureños.

Luego del acto protocolario que se realizó ante la oficial del Registro Civil, Marbella Carrillo, la gobernadora Pavlovich reconoció el trabajo del personal en Tin Otoch, donde no sólo brindan atención, sino cariño, respeto y dignidad a cada una de las niñas, niños y adolescentes migrantes que llegan al albergue.

Acompañada de los orgullosos padres de la niña, Oscar René Núñez Paz y Kathia Michelle L. V. menor de edad, ambos de origen hondureño, la mandataria estatal aseguró que la llegada de Alondra Michelle en buen estado de salud es gracias a los cuidados que tuvo su mamá, quien llegó a Hermosillo en enero de este año, y desde entonces se le atiende en el Albergue para Niñas, Niños y Adolescentes Migrantes Tin Otoch, por lo que además agradeció a todo el personal que labora en esa Institución.

“Este lugar nació precisamente con esa filosofía de que ‘El camino nos hará hermanos’, la vida no es fácil, te va poniendo muchas piedras en el camino, pero aquí están ellos cuidados, resguardados y ahora, gracias al trabajo que se ha realizado y al amor de muchas personas que aquí laboran en este lugar, hemos podido tener una nueva sonorense, Alondra Michelle, que tiene todos los derechos y también las obligaciones que todo sonorense tiene”, afirmó.

Como testigos también firmaron el acta de nacimiento de la pequeña Alondra Michelle, Miguel Pompa, secretario de Gobierno, Karina Zárate Félix, directora general del Sistema DIF Sonora; y Julio César Navarro Contreras, titular de la oficina de representación federal del Instituto Nacional de Migración.

“Ya tenemos una nueva sonorense, los invito a seguir trabajando, todos somos hermanos, todos tenemos que apoyarnos, y si queremos ser bien tratados, también tenemos que tratar bien a los demás, la premisa es nunca hagas a los demás lo que no te gustaría que te hicieran a ti, así de simple y de sencillo”, reiteró.

Por su parte, Zárate Félix destacó que el padre de la pequeña Alondra Michelle, Oscar René Núñez Paz, siempre estuvo al cuidado de su pareja y de la evolución del embarazo.

Desde que Tin Otoch abrió sus puertas, dijo, se trabaja con perspectiva de igualdad y de derechos humanos, y son ya 254 habitantes que en el último año han recibido atención y cuidados, que provienen principalmente de los países de El Salvador, Honduras y Guatemala.

“Me da mucho gusto gobernadora, que esta política sea una política de su gobierno, humana, con un perfil y un respaldo internacional de actuación con perspectiva de derechos humanos, esto es un antes y un después y tiene que ver con su filosofía de trabajo, siempre”, enfatizó la directora general del Sistema DIF Sonora.

Presentes: Wenceslao Cota Amador, procurador de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes del Estado; Ulises Cristópulos Ríos, director del Registro Civil; María Auxiliadora Moreno Valenzuela, subdelegada del Instituto Nacional de Migración; Susana Isabel Flores Meza, subdirectora de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes en Movilidad; y personal del Albergue para Niñas, Niños y Adolescentes Migrantes Tin Otoch.

Noticias Anteriores

Octubre 2019
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
30 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31 1 2 3

Últimas Noticias

Números de Atención