Toma protesta Gobernadora Pavlovich al Consejo Estatal de la Juventud

TOMA_PROTESTA_A_CONSEJO_DE_JOVENES_opt.jpg

Luego de reconocer sus logros y exhortarlos a aportar su experiencia en beneficio de la juventud sonorense, para la cual representan un ejemplo de vida, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano tomó protesta a las y los jóvenes que integran el Consejo Estatal de la Juventud.

Señaló que este Consejo, que aglutina a un grupo de destacados sonorenses en áreas deportivas, académicas, y de la sociedad civil, coadyuvará con las instituciones para la conformación de los programas del Instituto Sonorense de la Juventud (ISJuventud).

“Ustedes están aquí asumiendo un compromiso de a de veras, un compromiso con la juventud de Sonora, un compromiso con la sociedad de Sonora, y estoy muy contenta de ver tanta pluralidad, ver desde jóvenes que han ganado el Premio Estatal de la Juventud, jóvenes ambientalistas, jóvenes que son líderes de opinión, jóvenes emprendedores, jóvenes en la cultura, deportistas, creo que hay una gran mezcla donde pueden ustedes realmente formar y hacernos llegar sus opiniones para realmente influir y hacer lo que todos queremos, construir una mejor juventud en Sonora, una juventud que sea echada para adelante”, enfatizó.

La gobernadora Pavlovich agregó que es necesaria la construcción de programas basados en las necesidades e inquietudes de los jóvenes, por lo que se trabajará conjuntamente con el Consejo Estatal de la Juventud para concretar este propósito.

“Quiero que sepan que ustedes son orgullo, y motivación también de muchas cosas, quiero que sean parte de la solución, quiero que nos ayuden a ser parte de esa solución que necesitamos para construir realmente programas que no se tomen desde un escritorio, que digamos: creo que este programa va a ser muy bueno, no, que ustedes nos digan qué es lo que ustedes piensan que ustedes necesitan”, indicó.

Manuel Puebla, secretario de Desarrollo Social en Sonora, invitó a los jóvenes a seguir construyendo una sociedad justa e incluyente, en la búsqueda siempre de mejores resultados.

“Quiero hacerles un llamado a no conformarse, porque debemos estar convencidos todos de que es bueno siempre luchar por un mundo más justo, un mundo de igualdad, un mundo de valores, y de oportunidades para todos”, señaló.
Daniel García Escalante, director general ISJuventud, aseguró que los jóvenes que integran este Consejo impactarán positivamente a la sociedad, ya que con su experiencia enriquecerán los programas y acciones del Instituto.

“Aquí se encuentran jóvenes destacados en diferentes rubros, tenemos emprendedores, cultura, medio ambiente, tenemos Premio Estatal de la Juventud, asociaciones civiles, entre otros, yo sé gobernadora, estoy seguro que este Consejo, estos jóvenes nos van a impactar positivamente en nuestra sociedad, y nos van a ayudar a nosotros como Instituto a lograr las metas”, comentó.

Presentes: Fabiola Salcido Tolano, estudiante del ITH y tercer lugar en el Concurso de Ciencia y Tecnología celebrado en China; y Daniel Eduardo Durazo Durazo, medalla de bronce en los Juegos Panamericanos con el equipo de Softbol.

Noticias Anteriores

Noviembre 2019
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 1

Últimas Noticias

Números de Atención