banner-refinanciamiento-deuda

Realizan V Sesión Ordinaria del Sistema para la Igualdad entre Mujeres y Hombres

REALIZAN_SESION_opt.jpg

Para desarrollar políticas públicas y fortalecer de forma sustantiva la igualdad de género en el interior de las dependencias gubernamentales, se realizó la V Sesión Ordinaria del Sistema para la Igualdad entre Mujeres y Hombres. 

Blanca Saldaña López, coordinadora ejecutiva del Instituto Sonorense de las Mujeres (ISM), señaló que en la sesión se presentó la Encuesta Nacional de Discriminación, creada por Inegi, con el objetivo de que los funcionarios la conozcan y se preparen sobre el tema, y así desarrollar políticas públicas en los organismos gubernamentales estatales y municipales. 

"La igualdad sustantiva para las mujeres es buscar las mismas oportunidades y la gobernadora con todos sus programas, con los presupuestos, está encaminando ese empoderamiento de las mujeres sonorense, a través del trabajo colegiado y transversal de todas las dependencias que estamos involucradas", afirmó.

En la Sesión Ordinaria, la cual se efectúa cada tres meses, detalló la funcionaria estatal, participan las secretarías de Salud; Educación y Cultura; Desarrollo Social; Economía; Seguridad Pública; Contraloría; de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura (Sagarhpa); así como el Instituto Sonorense de Cultura (ISC).

La titular del ISM indicó que al ser un modelo replicable, en esta ocasión acudieron representantes de instancias de mujeres de más de 30 Municipios de la entidad, con el propósito de que estas acciones se efectúen en los Ayuntamientos y se fortalezca la igualdad de género de forma sustantiva en Sonora.

"Que las mujeres sonorenses nos crean y tengan la confianza que el trabajo de política pública de la gobernadora va rumbo a la igualdad sustantiva y vamos marcando históricamente muchos avances en Sonora", aseguró. 

Presentes: Blanca Camacho Cota, secretaria ejecutiva del Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) Sonora; y Alberto Flores Chong, coordinador general de la Unidad Estatal de Protección Civil.Realizan V Sesión Ordinaria del Sistema para la Igualdad entre Mujeres y Hombres

Promoverá DIF Sonora raíces y cultura de las familias

PROMOVERA_DIF_opt.jpg

Para promover la convivencia entre sonorenses de todas las regiones, su cultura, gastronomía y atractivos de cada Municipio, el Sistema DIF Sonora realizará por primera vez el evento "Raíces de Sonora", informó Margarita Ibarra Platt.

La presidenta de la Institución explicó que en coordinación con los Voluntariados del Gobierno del Estado se realizará este evento para fortalecer programas a favor de niñas, niños, adolescentes, adultos y personas de la tercera edad.

Esta actividad además permitirá compartir la cultura y tradición que da identidad a cada uno de los 72 Municipios sonorenses, exponiendo los principales símbolos culturales como la gastronomía, vestimenta y artesanía tradicional.

"Vamos a trabajar en un ambiente donde se refuerce y estrechen los lazos familiares y de colaboración entre los tres niveles de gobierno, con la finalidad de enfocar los esfuerzos en beneficio de la población más vulnerable de Sonora", agregó Ibarra Platt.

"Raíces de Sonora" se llevará a cabo el próximo 22 de noviembre en las instalaciones del Parque Infantil de Hermosillo, a partir de las 20:00 horas, con un costo de recuperación de 100 pesos, boletos que ya pueden solicitar en las oficinas generales de DIF Sonora, ubicadas en bulevar Encinas y calle Monteverde o bien al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. "Será un evento lleno de color, de tradición, un evento de convivencia familiar donde cada Municipio nos dará una muestra de su cultura y tradición, los invitamos a asistir al público en general y apoyar tan bonita causa", aseguró Ibarra Platt.

Se suma Instituto de Becas y Crédito Educativo al Buen Fin

BECAS_BUEN_FIN_opt.jpg

Por segundo año consecutivo el Instituto de Becas y Crédito Educativo (IByCE) se suma al Buen Fin con promociones en beneficio a los acreditados por el Instituto y quienes desean adquirir un crédito nuevo, informó Yazmina Anaya Camargo.

La directora general del instituto destacó que este año cuentan con cuatro promociones que serán vigentes del 16 al 19 de noviembre, por lo que el Instituto permanecerá abierto de 8:00 a 18:00 horas, para quienes desean acudir a sus instalaciones y recibir los beneficios.

Las promociones de este año, dijo, van desde la reestructura del adeudo considerando únicamente el capital, y los intereses y recargos serán pagados por el Instituto de Becas y Crédito Educativo.

También se está ofreciendo el descuento del cien por ciento de intereses en todas las formas de pago, ya sea en caja, cajero electrónico, pago electrónico, Oxxo, Citibanamex o Bancomer.

Otra de las promociones es el crédito para computadora o tablet, de hasta 10 mil pesos y 12 meses para pagar a estudiantes de primaria y secundaria, y de hasta 20 mil pesos Y 24 meses para pagar a estudiantes de nivel Media Superior y Superior.

La solicitud de estas dos últimas promociones, explicó, la pueden realizar en línea a través de la página www.becasycredito.gob.mx

Anaya Camargo subrayó que el año pasado se acercaron alrededor de 945 acreditados que se beneficiaron con las promociones que ofertaron durante el Buen Fin, recaudando más de un millón y medio de pesos, recursos que se utilizaron para el otorgamiento de nuevas becas y créditos para apoyar a más estudiantes.

Entrega titular de Coves acciones de vivienda en Bácum

ENTREGA_COVES_opt.jpg

Autoridades federales, estatales y municipales trabajan coordinadamente para llevar los programas que beneficien a los ciudadanos y les ayuden a mejorar su calidad de vida, destacó Elia Sallard Hernández, directora general de la Comisión de Vivienda del Estado de Sonora (Coves).

Explicó que como parte del programa Noviembre Mes de la Vivienda, entregaron para los ciudadanos del municipio de Bácum 14 cuartos, entre ellos, nueve para habitantes de la comunidad de San José de Bácum, además 500 láminas para 50 viviendas, dos instalaciones de tierra por piso, 100 lavaderos y 50 estufas ecológicas.

"Todos los que ustedes ven aquí somos un equipo que estamos muy coordinados, porque la gobernadora siempre nos ha instruido a hacer equipo, que seamos equipo, que seamos amigos, es por eso que tenemos reuniones con el presidente municipal, con la trabajadora social del Municipio, estando unidos podemos llevarles más beneficios a todos ustedes", indicó.

Rogelio Aboyte Limón, alcalde de Bácum, agradeció al Gobierno del Estado los apoyos que se han entregado a los ciudadanos del Municipio, quienes con los programas de vivienda mejoran el patrimonio para sus familias.

"El Gobierno Municipal y los ciudadanos de Bácum estamos agradecidos por esta labor que han venido ejerciendo durante su administración en apoyo a las comunidades de nuestro Municipio, una vez más les reitero mi compromiso de trabajar conjuntamente con el Gobierno del Estado, por el bienestar y el mejoramiento en la calidad de vida de nuestra gente", señaló.

Antonio Cruz Casas, coordinador de la Comisión Estatal para el Desarrollo de los Pueblos y Comunidades Indígenas, mencionó que una de las principales encomiendas de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano es la de estar siempre al pendiente de las necesidades de las comunidades indígenas en la entidad y darles puntual respuesta.

"La gobernadora nos ha encargado que andemos siempre muy pendientes de ustedes, sobre todo en las comunidades indígenas, que es lo que me corresponde a mí, tocar puertas para sacar los apoyos que necesitan", resaltó.

Bertha Alicia Rodríguez Ramírez, en nombre de los ciudadanos beneficiados, agradeció los apoyos que reciben, ya que es un anhelo de muchos años y favorece su calidad de vida.

"Este día en nombre de todas las mujeres de Bácum aquí presentes vengo a darles las gracias, nuestro agradecimiento no es sólo por estos apoyos que hoy nos vienen a entregar, los cuales apreciamos y valoramos, porque mucha falta nos hacían, nosotras además queremos darle las gracias por todos sus desvelos, por todos sus sacrificios, y por esa pasión que usted tiene por mejorar", comentó.


EN DATOS
Entrega de cuartos por parte de COVES

Con motivo de Noviembre Mes de la Vivienda

-Bácum cabecera: 
5 cuartos listos para entrega (de un total de 49 que se están construyendo en la zona)

-San José de Bácum: 
9 cuartos listos para entrega

2 tierra por piso

Láminas para 50 viviendas (500 láminas)

50 estufas ecológicas 

100 lavaderos

La Influenza viene más contagiosa y agresiva: SSP

INFLUENZA_opt.jpg

Debido al comportamiento de la Influenza donde se intensifica su agresividad cada dos años, para esta temporada invernal 2018-2019 se espera que se manifieste con mayor fuerza y letalidad, advirtió Gerardo Álvarez Hernández.

El director general de Promoción a la Salud y Prevención de Enfermedades de la Secretaría de Salud explicó que el virus tiene un ciclo bianual, por lo que cada dos años se vuelve más fuerte y se presentan más casos de los ocurridos en la temporada anterior.

Así mismo, agregó, el riesgo de que se presenten formas graves y con ello fallecimientos aumenta, sobre todo en las personas con factores de riesgo, quienes deben aplicarse la vacuna contra la influenza para estar protegidos desde este mes, ya que en enero y febrero es cuando ocurre un repunte mayor de casos.

"Las personas que presentan mayor riesgo son los menores entre los 6 meses y los 5 años de edad, los adultos mayores de 60 años, las mujeres embarazadas, quienes presenten obesidad, diabetes, hipertensión arterial, tabaquismo, enfermedad pulmonar crónica, enfermedades del corazón, VIH, cáncer, entre otros", manifestó.

El biológico contra la influenza es seguro y se encuentra disponible en las unidades de salud, protege contra los virus circulantes esta temporada y previene la enfermedad o minimiza sus efectos, evitando situaciones de riesgo que ponen en peligro la vida.

Álvarez Hernández señaló que de acuerdo a los registros epidemiológicos de la Secretaría de Salud, prácticamente todas las personas que fallecieron por influenza en temporadas anteriores no se habían aplicado la vacuna, de ahí la importancia de ir por ella a las unidades de salud.

Puntualizó que la influenza es una enfermedad respiratoria contagiosa que se propaga fácilmente y puede extenderse con rapidez en escuelas, asilos, lugares de trabajo y ciudades, y su afectación al ser humano oscila entre tres y siete días, dependiendo de la severidad.

"Si se presenta fiebre, tos de cualquier tipo, dolor de cabeza, dolor de garganta, malestar general y fatiga, no automedicarse y se debe acudir de inmediato a su unidad de salud para atender oportunamente la enfermedad", finalizó.

Subcategorías

Noticias Anteriores

Noviembre 2018
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
29 30 31 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 1 2

Últimas Noticias

Números de Atención

Facebook

Twitter