Chat en Línea
Arranca Protección Civil segunda etapa del Operativo Invernal en Sonora

Arranca Protección Civil segunda etapa del Operativo Invernal en Sonora

 La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) inició este lunes la segunda etapa del Operativo Invernal, mediante el cual se entregarán mil 800 chamarras, cinco mil 800 cobijas y cinco mil 800 colchonetas a la población de los municipios más vulnerables por el frío en Sonora. 

 

Lo anterior se suma a las 800 chamarras, dos mil 400 cobijas y dos mil 400 colchonetas ya entregadas a los municipios de Bavispe, Bacerac, Huachineras, Nácori Chico, Ónavas, Rosario, Caborca, Bacadéhuachi, Nogales, Hermosillo, además de comunidades como Zamora en Hermosillo, Bahía de Lobos en San Ignacio Río Muerto y Guásimas en Guaymas.

 

La segunda parte de este operativo, encabezado por Juan González Alvarado, coordinador estatal de Protección Civil, por instrucciones del gobernador Alfonso Durazo, se implementará en los municipios de Huasábas, Santa Cruz, Arivechi, Álamos, Bacoachi, Nacozari, Sahuaripa, Quiriego, Yécora, Huatabampo, Benito Juárez, Granados, Divisaderos, Moctezuma, Fronteras, Agua Prieta, Cananea, Banámichi, San Felipe, Baviácora, Suaqui Grande, Cajeme, Navojoa, Empalme, Guaymas, Magdalena e Ímuris.

 

El Operativo Invernal se complementa con el Operativo Navideño del Gobierno de Sonora y su objetivo es replicarlo con mayor fuerza cada año, con la firme intención de proteger la integridad de los sonorenses más vulnerables por el frío.

 

En esta ocasión, Protección Civil Sonora contó con el apoyo de la Unión Ganadera Regional de Sonora (UGRS), la cual contribuyó con vehículos tipo torton para agilizar la entrega.

Artículos Relacionados