Chat en Línea
Próximo lunes inicia segunda etapa de entrega de uniformes escolares deportivos: SEC

Próximo lunes inicia segunda etapa de entrega de uniformes escolares deportivos: SEC

El lunes 9 de enero dará inicio la segunda etapa de distribución de paquetes de uniforme y calzado escolar deportivo gratuito para alumnos de preescolar, primaria y secundaria, anunció Aarón Grageda Bustamante. 

El secretario de Educación y Cultura mencionó que durante la segunda semana de enero se entregará dicho apoyo en municipios como Hermosillo, San Pedro de la Cueva, Soyopa, Ónavas, Mazatán, La Colorada, Villa Pesqueira, Navojoa y San Javier, entre otros.

Indicó que, a través del portal www.sec.gob.mx/uniformes y en las redes sociales oficiales de la dependencia, las madres y padres de familia, así como tutores, podrán consultar el calendario de distribución y los establecimientos designados para tal efecto.

Señaló que durante la primera etapa se entregaron más de 22 mil paquetes de uniformes al alumnado de 28 municipios de la entidad, que incluye la sierra alta y baja, así como la ruta del río Sonora.

Grageda Bustamante resaltó el esfuerzo y coordinación con los comerciantes organizados, quienes han participado, desde el inicio del proceso, para garantizar que la actividad trascurra con agilidad, en beneficio de la comunidad escolar.

El titular de la SEC explicó que, con base a la logística, se estima que la entrega de la totalidad de los paquetes finalice el miércoles 15 de febrero de 2023.

Asimismo, reiteró el llamado a padres y madres de familia, así como tutores, a permanecer atentos a las indicaciones de la estructura educativa así como a la información que genere la dependencia.

En caso de necesitar información o aclaraciones del sistema de vales y uniformes escolares, puntualizó, es posible llamar a la Línea de la Educación: 6622 89 76 01 al 05, para resolver cualquier situación con los vales o el proceso de su canje por los uniformes, y tener así el uniforme escolar gratuito para cada niña y niño.

Artículos Relacionados